miércoles, 17 de mayo de 2017

¿Este es el comienzo o será el final?.

Muy buenas a todos, hoy vengo a comunicar la despedida del blog, así como la finalización de la asignatura de TIC para la Educación Social. En esta despedida quiero decir una serie de puntos que serían:

  • ¿Cómo te ha parecido la asignatura?
Ha sido una asignatura en la que he aprendido mucho, ya sea en la informática y en la aplicación de esta en el campo del educador social. De siempre se me ha dado bien la informática y por ello la asignatura en ese aspecto no me ha parecido muy difícil. Todos aquellos programas con los que hemos trabajado me parecen muy entretenido y que además nunca los había utilizado. Tanto el juego como la narrativa transmedia me han parecido muy divertidas y por supuesto el blog pero de ello hablaré más adelante.
  • ¿Qué tal el trabajo del blog?.
Siendo muy crítico, al blog hay que echarle mucho tiempo y mucho detenimiento. Hoy en día hay muchas noticias que se relacionan con lo social pero lo difícil de ello es el escribir y el expresarte con total claridad. El sistema de roles me ha parecido una cosa muy entretenida, los roles que más me han gustado han sido el de analista y el crítico (siempre y cuando tengas una buena crítica pensada). Estos roles me parecen muy entretenidos de hacer, el echo de evaluar a tus compañeros me parece una experiencia muy buena que para el futuro puede llegar a valer y el ser crítico y poder expresarte con total libertad te da mucho juego a la hora de utilizar y buscar palabras nuevas. A día de hoy no se me ocurre ningún tipo de rol nuevo pero sin duda en ninguno haría cambios. Aun así a lo largo del semestre me he dado cuenta de que el blog consume mucho tiempo en tu día o a lo largo de tu semana, por ejemplo el rol que bajo mi punto de vista consume mucho tiempo es el de comentarista porque tienes que ver los blogs de tus compañeros (que también es algo entretenido) y esto te lleva algo de tiempo, porque no todas las publicaciones que se hacen son para comentar, hay algunas que tienen mucho debate por delante pero otras no mucho. Pero si tengo que decir algo muy positivo del blog es que tienes total libertad de seguir con el blog o no. Tener un blog hace que te des a conocer mucho más. La comprobación que tengo de esto es que mis amigos para ver mi blog ponían en el buscador mi nombre y tras bajar un poco en la página del buscador ya veían el blog de... EL LLORO DE ARIES. 

Sin más ataduras me despido con esta entrada, un saludo y espero que os haya gustado el contenido. 😜😊

domingo, 14 de mayo de 2017

Críticas y reflexión a --> ¿Qué nos diferencia?.

Una vez más voy a dedicar una entrada a nuestra NARRATIVA TRANSMEDIA💿📹. Esta vez vengo a mostrar algunas críticas y reflexiones sobre personas que les he mostrado el vídeo, aquí os dejo plasmo sus reflexiones sobre: ¿Qué nos diferencia?.


  • Mi familia. Sus reflexiones han sido bastantes positivas, la idea de utilizar los continentes les parece muy original. Ha sido muy creativa la idea de llamarnos como los continentes, es decir, África, Europa, etc. Siempre en los telediarios escuchamos noticias de todos los continentes por lo tanto es una idea muy buena de acercarnos a la población. Los tópicos están muy bien reflejados, los tópicos que más le han gustado han sido el de Oceanía, África y América. 
  • Mi primo: ha sido algo más crítico con el trabajo y me ha aportado críticas constructivas. Se ha dado cuenta sobre todo en la forma de expresarnos en el vídeo, considera que tendríamos que haberle dado mucha más entonación en los diálogos, aun así el contenido del vídeo y la temática está muy bien. En referente a los tópicos, le ha llamado mucho la atención el tópico de Europa, aunque parezca mentira y seamos europeos, no conocemos muchos tópicos de nuestro continente. 

¿Qué nos diferencia?.

¡Muy buenas a todos!.
Por fin ya esta terminado nuestra narrativa transmedia. La elaboración del vídeo,  así como las ideas nos ha llevado casi 3 semanas. Espero que os guste el vídeo 😁😍😋.

Una imagen vale más que mil palabras.

Muy buenas a todos. En esta semana nos han mandado a hacer un reto muy divertido, consiste en hacer una serie de fotos y memes que estén en relación con la Educación Social. Cada imagen significa una cosa por lo tanto procederé a describirla:

FOTOS. 

  • Informativa: este tipo de fotos son aquellas que no hace falta que vaya acompañada de texto para que digan que significa. En este caso se trata de una imagen contra-incendios en donde se muestra que hay una manguera para poder acabar con el fuego en caso de emergencia. En relación con la Educación Social esta imagen se hace entender para todo el público, sin discriminar a nadie. 

  • Recreativa: este tipo de imagen deben tener un toque humorístico y que atraiga a la gente. En este caso la foto mostrada es la de unos cactus de la facultad en donde se dan a conocer diferentes tipo de cactus y en donde se dice de manera cómica: ¡Cuidado que  pincho! O no. Respecto a la Educación Social, podemos decir que no se puede juzgar a simple vista ya que siempre tenemos que conocer a nuestros semejantes y a los que nos rodean para saber realmente lo que ocurre en sus vidas. 

  • Sugestiva: con este tipo de imagen queremos transmitir un sentimiento de emoción. En este caso os mostramos la foto de la nueva pizza que ha anunciado el TelePizaa en donde se muestra el aspecto tan suculento que tiene. Sobre la Educación Social debemos de añadir que no nos debemos dejar llevar por las expectativas de los demás. En el ejemplo de la fotografía, puede llegar a tener un aspecto espectacular pero puede que luego, una vez la tengas delante, te lleves una gran decepción. 


MEMES.
  • En primer lugar un meme con el cual nos sentimos muy identificado los Educadores Sociales. Siempre ocurre lo mismo, la gente no conoce para nada de que trata nuestra carrera y por el simple hecho de tener un nombre similar a otra carrera que en este caso es Trabajador Social, ya tendría que ser lo mismo. No es lo mismo un psicólogo canino que un psicólogo de personas. 
  • En segundo y último lugar tenemos un meme sobre los ancianos. Este sector de la población creemos que no les gusta usar las tecnologías y en algunos casos no les dejamos usarlas. La tecnología no entiende de edad y cualquiera puede utilizarla, seamos todos iguales, ayudemos a todos por igual








sábado, 13 de mayo de 2017

Pues te comento 😀.

Muy buenas a todos. En esta semana me ha tocado desempeñar el rol de comentarista asignado por la estratega de mi grupo Raquel Galán Rodríguez. Como dije ya en las anteriores publicaciones de este rol, iré dejando comentario en los blogs de mis compañeros, ya sean de mi grupo o de mi clase. Sin más preámbulo, comenzamos. 😼 

Comenzaré comentando a mis compañeros de clase:
  • Celia Pardo: una publicación que no he dudado en comentar, debido a que en clase hemos trabajado sobre ella y me gustaba ver como opinaba la gente sobre dicha ley. 
  • María Calvo: no soy una persona que le guste el deporte pero si las reflexiones que se hacen de él. La publicación de María me ha encantado. 
  • Vanessa Carmona: una noticia que desconocía de ella y que me ha encantado informarme del caso. 
  • Marta Caro: una publicación que inspira fuerza de voluntad y esperanza en esta humanidad. 
  • Jessica Fajardo: me encanta esta publicación, como he dicho en el comentario, me siento muy identificado con este colectivo de personas.
Ahora comentaré a mis compañeros de grupo:
  • Raquel Galán: una publicación que hace tiempo que escucho rumores pero por lo que se ve es todo cierto. 
  • Lucía Velez: estas publicaciones me encantan porque me gusta ver la opinión de la gente respecto a esta sociedad.
  • Sara Pérez: una publicación que nunca se me hubiera ocurrido hacer, es algo muy original. 
  • Sara Riveiriño:  una publicación que puede llegar a ser muy polémica, aun así esta a la orden del día. 

jueves, 11 de mayo de 2017

Recuerda, algún día serás como ellos.

Las personas mayores, aquel sector de la población que sin quererlo están excluidos porque los demás consideramos que no valen para nada. Todas aquellas personas que piensan esto se equivocan por completo.

Ten en cuenta que todo el mundo pasará por la vejez (la mayoría de la población, siempre y cuando no ocurra ninguna desgracia) y toda la gente querrá ser cuidada cuando tenga 80 años o más. La cuestión es que son muchas las personas que consideran que están personas ya no valen para nada, y por supuesto no están en lo cierto, porque  con esa edad es la hora de contar todas las historias que puedas y todas aquellas vivencias que has tenido. En este año 2017 y en los posteriores serán menos las personas que podrán contarte como fue el régimen franquista o que te cuenten  como era la vida antes sin tantas comunicaciones ni tanta tecnología.
Este sector tenemos que tener en cuenta que es vulnerable porque a medida que pasa la edad, el cuerpo humano se va desgastando y por lo tanto será más propenso a contraer enfermedades, por eso necesitan de muchos cuidados y no debemos de olvidarlos. Tenemos que tener un poco de empatia por estas personas porque a todo el mundo le gusta ser cuidado en un futuro y que no se te tengan sentado en el sofá de casa como si de un mueble te tratases.
¿Quién dijo que estas personas no pueden enamorarse de nuevo?. Hay un programa de televisión que se llama First Day que trata sobre  el tener una primera cita o volver a tenerla. En este programa no es muy raro ver como se presentan 2 personas mayores que siguen buscando el amor y que en algunos casos lo encuentran 😉
Me encanta ver como este sector intenta también seguir las modas de ahora, como puede ser teñirse el pelo de colores llamativos como rojo, azul, verde, rosa, etc.

 Con esta entrada quiero dar a entender que estas personas deberían y deben de ser en sector de la población que no se le excluyera por nada, porque como voy a volver a repetir, TODOS QUEREMOS SER CUIDADOS CUANDO SEAMOS MAYORES. 👴👵

domingo, 7 de mayo de 2017

La primario convertido en lo menos valorado.

Buenos días a todos, esta semana me ha tocado desempeñar el rol de crítico, adjudicado por mi compañera Lucía Vélez, estratega del grupo. Este rol consiste en elegir un tema y elaborar una crítica del tema elegido y para ello esta vez voy a hablar de algo que me afecta a mi día a día, voy a hablar del Sector Primario centrándome en la actividad agraria/campestre.

A lo largo de los años siempre ha estado presente 3 tipos de sectores económicos: Sector Primario, Secundario y Terciario. Todos estos sectores cumplen su función en lo que se refiere a su nombre, es decir, lo primario debería ser más importante que lo terciario y que lo secundario. Para explicar de una forma genérica en que consiste cada sector se podría considerar que: el sector primario ocupa la actividad agraria, la minería y la pesca; el sector secundario ocupa la actividad industrial; el sector terciario ocupa la actividad turística, la financiación, etc. Como he dicho en la introducción me voy a centrar en el Sector Primario.

El Sector Primario poco a poco bajo mi punto de vista ha ido perdiendo mucho protagonismo y por si fuera poco se infravalora con los demás sectores, de siempre se ha dicho que quien se dedica al Sector Primario vive con poca renta (de manera genérica) y por consiguiente vive en condiciones precarias. La cuestión es saber el porque este sector, que sin él los demás sectores no podrían llevarse acabo, tiene poca reputación. Las personas preferimos trabajar en la financiación, sin realizar ningún esfuerzo físico, antes que trabajar en una actividad en donde se hace preciso la fuerza humana para trabajar. Quiero destacar que el Sector Primario durante décadas ha sido lo más importante teniendo unas cifras asombrosas de población activa que se dedica a el. Pero tras la Revolución Industrial (1ª como 2ª) el Sector Secundario y Terciario ha ido cobrando mucho más protagonismo y por ende mucha más gente que se dedica a ello.

Como dije al principio me voy a centrar mucho más en la actividad campestre (ganadería y agricultura). La actividad ganadera poco a poco está perdiendo protagonismo porque en la sociedad de hoy en día preferimos las cosas rápidas en vez de lentas y mejores, con esto me refiero a que ya no se observa mucho a un ganadero sacando a pastar a sus animales (ovejas, cabras, vacas, etc), sabiendo que si estos animales salen a pastar adquirirán mejores alimentos y por consiguiente mejor rendimiento para todos aquellos sectores que trabajan la actividad cárnica. Hoy en día preferimos tener a los animales encerrados sin ningún tipo de movimiento ni libertad.

Hablando de la actividad agraria. Una vez comenzó la mecanización la actividad agraria fue disminuyendo en sentido de que menos gente se dedicaba a ella por la mecanización de los medio. Esto provoca un paro en este Sector que en ocasiones no se puede remediar. Todas aquellas personas que se dedican a trabajar en este tipo de actividades son aquellas que: o bien se han dedicado desde muy jóvenes o que tras estudiar una carrera, no encontraban trabajo y  por lo tanto se han visto forzados a trabajar en la actividad agraria sin tener ningún tipo de experiencia. Este Sector se ve muy afectado por las fluctuaciones del mercado, es decir, hay años en los cuales el precio de los productos están muy baratos, mientras que luego en el comercio el precio se dobla, es el caso del aceite.
No por ello estoy diciendo que este sector debe de tener una mejor remuneración, sino que este más valorado socialmente y que no se asocie con la gente que tiene poca renta.

Los que se dedican a este sector corren el riego de perder la vida como en la canción que os voy a mostrar ahora. Trata sobre una mina asturiana en donde 5 mineros perdieron la vida por la explosión de una de las galerías.

Espero que os guste la publicación y el rol desempeñado. Debido a que el Curso 2016-2017 está en su trayecto final, será la última vez que desempeñe este rol. Este rol ha sido mi favorito porque me ha dado total libertad a expresar todo lo que siento ante cualquier situación, que en este caso ha sido una relación entre lo económico y lo social, haciendo interpretaciones erróneas de lo que de verdad ocurre en esta sociedad y que por desgracia se ve en su día a día. Os dejaré en este enlace el tema que traté la primera vez que desempeñe el rol de crítico, espero que os guste. Un saludo 😉

viernes, 5 de mayo de 2017

Una gran manifestación se avecina.

El Orgullo LGTB (lesbiana, gay, bisexual y transexual) se acerca a España de una manera nunca vista, SE VA A CELEBRAR EL WORLD PRIDE MADRID, LA MAYOR MANIFESTACIÓN LGTB JAMÁS VISTA.

La manifestación tendrá lugar desde el 23 de junio hasta el 2 de julio. Ya se esta hablando de todo el recorrido que se hará en estos días. Podríamos estar ante una de las mayores manifestaciones mundiales del Orgullo LGTB, se está analizando la situación y lo más probable que estemos ante un grandioso número de 2 millones de personas que participen en Orgullo. Considero que España debería de estar orgullosa de ser el foco de este evento, ya que nunca se va a reunir tanta gente con una misma forma de pensar. Este evento no se trata solo de dar vueltas por Madrid, sino que también van a actuar cantantes tanto nacionales como internacionales. España está dispuesta a gastarse una cantidad de 1.2 millones de euros en publicidad del WORLD PRIDE MADRID, una cantidad bastante considerable, podría ser una de las oportunidades de que España pueda ser mundialmente más conocida. Se está analizando la situación y puede ser que se obtenga una cantidad bastante elevada de ingresos, más incluso que en Semana Santa o San Fermín. 

Con esto quiero concluir esta entrada semanal, dando un aviso sobre lo que se avecina a España, se avecina un cielo cubierto por banderas del Orgullo y con una fiesta que sin ninguna duda va a sorprender a nivel mundial.

martes, 25 de abril de 2017

Tambores de Guerra...

Tambores de Guerra sonarán en este mundo cada vez más diferente, ¿porqué es diferente?. Las diferencias las establecemos las personas por ser egoístas, racistas, homófogas, no siendo tolerantes, no comprendiendo la realidad en la que vivimos...

Poco a poco hemos ido cambiando este planeta al que llamamos "Tierra", ¿tierra de quién?, de nadie en concreto, porque día a día nos vamos dando cuenta que no somos de este planeta cada vez más sumergido en la corrupción, en un capitalismo que no tolera que no pague tu casa, en una educación cada vez más exigente en el que poco a poco solo podrán pagarla los que más capital tienen.

Vivimos en un mundo que ama la naturaleza, ¿de verdad crees que la amamos?, mira atrás y observaras las miles de especies de animales que no hemos dejado ni las huellas. Qué triste pensar en un futuro en donde mirar a tu hijo y decirle: Mira hijo este animal de aquí era una ballena, eran animales muuy grandes que habitaban océanos y mares, y sabes lo mejor hijo, estos animales no ponían huevos a pesar de vivir en el agua, daban luz a sus crías, podrás pensar hijo mío que estos animales no son reales pero créeme, vivían hace 15 años. 

Un mundo en el cual los desiertos se están poniendo de moda, ¿cómo se puede poner de moda un desierto?, fácil y sencillo. Un niño/a puede saber perfectamente realizar la suma siguiente: deforestación+contaminación+no tener un pensamiento de la conservación del medio ambiente=desiertos por donde nunca los viste.

Tambores de Guerra sonarán, sonarán y nunca se detendrán. Se levantarán y alzarán los incomprendidos y abucheados, los pobres, los que le falta el alimento, los que no pueden vivir el día a día, los que agachan la cabeza por no poder mirar a la cara a los que le acusan, todas aquellas mujeres que buscan la igualdad entre el hombre y la mujer, aquel anciano que tenía que vivir debajo de un puente por no tener un asilo correspondiente.

Preparación NT.

Esta entrada va destinada a la preparación, a la selección de personajes, escenarios, etc, de nuestra narrativa transmedia. En la parte superior del folio hemos detallado los materiales que vamos a utilizar y en la parte de abajo hemos elaborado un pequeño diálogo de nuestros avatares, que más tarde en la narrativa tendremos que decir, claro está que estos diálogos están sujetos a cambios.

Espero que os guste. 😊



StoryBoard NT.

¡Muy buenas a todos!
Hoy os vengo a mostrar un StoryBoard de nuestro juego educativo. ¿Qué estáis viendo en la imagen?. Lo que estáis viendo son unos avatares que hemos creado en mi grupo de TIC, cada avatar representa a un continente del mundo, es decir, Europa, África, América, Asia y Oceanía. Toda la información del juego os la dejaré en un enlace es la que publiqué tanto yo como mis compañeras, lo que íbamos a hacer en el juego y como lo íbamos a enfocar.







Mi mandato semanal.

En esta nueva semana vuelvo a ser el estratega de la asignatura de TIC, aquí os dejaré el enlace de la última vez que se me asignó el rol. Esta vez mi decisión será la siguiente.

  • Lucía Vélez: será la nueva comentarista. Un rol que sin duda hará que Lucía crezca mucho más ya que este rol consiste en observar y comentar publicaciones de los compañeros de clase. Seguro que a través de este rol Lucía tendrá muchas más ideas para futuras publicaciones. 💬
  • Raquel Galán: será la nueva rastreadora. Es un rol que consiste en buscar noticias y establecer una comparación entre 3 fuentes de información. Raquel desempeñará muy bien este rol debido a que los temas que publica en su blog son muy relevantes en esta sociedad por lo tanto seguro que elegirá una noticia muy interesante. 🔍 
  • Sara Perez Gil: será la nueva analista. Sara es una persona muy observadora y que sin duda aportará con este rol muchas formas de mejorar el grupo. 💁 
  • Sara Riveiriño: será la nueva crítica. Considero que este rol lo desempeña al 100% debido a que es una persona que si visitáis su blog se nota que le gusta informarse de todo lo que ocurre en la actualidad, estoy seguro de que hará una buena crítica. 😎
Mucho ánimo chicas, darle duro a esos roles 👍!!!!

sábado, 22 de abril de 2017

Cojamos la lupa e investiguemos.

Una semana más me han asignado el rol de rastreador, os dejaré el enlace a la entrada en donde explico de que va este rol y como lo llevé a cabo.

La noticia que voy a comentar será una muy actual en este año 2017 y que considero muy relevante, os voy a hablar sobre la retirada a la presidencia de Espezanza Aguirre, presidenta de Madrid del partido político el PP. A continuación os muestro las comparativas y los puntos de vista de cada fuente de información utilizada: El País, El Mundo y el ABC.


  • El País: En este periódico no se habla tanto de la futura dimisión de Aguirre, tan solo se empieza a hablar de la detención de Ignacio González. En este periódico no se centra tanto en el presente sino en el pasado, como factor importante por el cual Mariano Rajoy no se ha preocupado mucho por la dimisión de Aguirre y González. Bajo mi punto de vista no se le ha dado demasiado énfasis en la noticia, que a mi parecer, no han hablado mucho del titular que han puesto "El PP espera ahora la retirada definitiva de la ‘lideresa’ Esperanza Aguirre". Aun así el vídeo que nos muestra el periódico si que contiene bastante información, más que la que se expone en el artículo. 
  • El Mundo: En un primer momento el periódico nos pone en situación sobre la carrera política de Esperanza, pero luego más tarde comienza las pequeñas pullas hacia el Partido Popular o más conocido como PP. Ataca sutilmente a la presidencia Esperanza Aguirre en el año 2003, cuando el PSOE se fue a pique. Aun así la noticia no alude al fraude que ha cometido Esperanza y que por consiguiente le ha llevado a la retirada política. Se expone también todo ese "daño" que hizo el PP en los años de mayor esplendor, que vuelvo a repetir, fue cuando el PSOE se fue a pique. Parece ser que se crítica todas aquellas acciones que llevó a cabo el Partido Popular, como puede ser la gestión privada de los servicios públicos. Por último se hace un pequeño ataque en el último párrafo diciendo que Esperanza en el año 2009 podría haber hecho por enterarse en dicho año sobre los fraudes y los paraísos fiscales que estaban surgiendo en el partido político. 
  • El ABC: En este periódico no se alude mucho a la situación de Esperanza Aguirre pero si a la detención de Ignacio González. Se observa que la postura de este periódico es algo ambivalente, es decir, habla del Partido Popular con palabras textuales de Mariano Rajoy, pero no se olvida de aludir los nuevos casos de corrupción del partido que ha llevado a una posible división en el propio partido político. Aun así la noticia no se centra mucho en los casos de corrupción como lo hizo el periódico El Mundo, sino que se centra en palabras de Mariano Rajoy como puede ser la unidad y el apoyo que tienen que recibir en estos momentos, 
Enlaces y fuentes de información:

viernes, 21 de abril de 2017

Guión narrativo NT.

¡Muy buenas a todos!

Hoy os vengo a mostrar las ideas que tenemos para nuestra narrativa. Los temas que vamos a tratar con la desigualdad, cultura, violencia, género y sexo, ciudadanía, etc. La narrativa va centrada a un público comprendido entre los 7-9 años. Hemos querido elegir este público porque consideramos que es un sector de la población que con pequeñas ideas que se le inculquen pueden llegar a ser buenas personas. Lo que pretendemos dar a entender es que todos somos igual ya seamos hombre, mujer, africano, homosexual, indio, chino, etc. Espero que os guste nuestras ideas. 👍


Cenizas del capitalismo.

¿De que va esta entrada?. Bueno a modo de introducción diré que el título de la entrada es de una canción de un grupo que escucho bastante. No me centraré mucho en la letra de la canción, aun así si hablaré de lo que trata la canción, voy a hablar sobre el capitalismo.

El capitalismo es un sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción y en la libertad de mercado, según nos dice la RAE. A lo largo de la historia el capitalismo surgió en la 1ª Revolución Industrial, originada en el Reino Unido. ¿Qué nos trajo el capitalismo?. En resumidas cuentas nos trajo muchos avances tecnológicos que actualmente se pueden notar con los ordenadores, máquinas para optimizar el trabajo que se hacía a mano, mucho más confort, etc. Pero no creáis que todo es de color rosa, una vez iniciada la Revolución Industrial con la invención de las máquinas, muchas personas perdieron su trabajo produciendo así una riqueza entre unos pocos, en vez de para todos. Sin ninguna duda no estoy criticando de una manera severa al capitalismo pero si en los consecuentes que tiene este sistema económico.

¿Qué ocurrió con todas aquellas personas que se quedaron sin trabajo en las grandes capitales?. Pues se produjo el famoso fenómeno del éxodo urbano y en el peor de los casos generando un paro y una pobreza que sin ninguna duda no se podía paliar. Millones de personas durmiendo en las calles, aumento de robos en tiendas debido a que no tenían dinero para cubrir sus necesidades básicas.

En la actualidad sigue pasando lo mismo, ¿cómo puede ser posible que una persona tenga millones y millones de euros/dólares y haya gente muriéndose de hambre?. Ahí señoras y señores tenéis la arrogancia y el poder de la privado haciendo mella en la sociedad de hoy en día. ¿Qué es más importante salvar a un banco con el dinero de la gente o ayudar con nuestro dinero a salvar a una familia que dentro de unos días embargarán su casa?.

Demasiadas preguntas he lanzado y me arriesgo a decir que ninguna de ellas se podría contestar, debido a que en esta sociedad, sobre todo en España, no nos preocupamos de mirar hacía atrás.

Preferimos mirar hacia atrás para tirar una piedra, en vez de ir y ayudar al que lo necesita.

Fuente del vídeo: Youtube

martes, 11 de abril de 2017

Spent.

Este es el 3er juego que he probado. Me ha parecido un juego muy difícil en el cual tienes que controlar por bien los gastos y saber que trabajo tienes que coger. He sentido mucha tensión al jugar porque nunca sabía que sería lo próximo que me dirían (gastos, nuevo trabajo, más tiempo con el hijo, etc). Este juego lo aplicaría en el curso de bachillerato para ir concienciando a los alumnos a saber manejar mejor el dinero y saber a que se van a enfrentar en el día del mañana.

Darfur is dying

Este es el 2º juego que he probado. La mecánica del juego me parece curiosa ya que te da a elegir entre dos opciones, ir a recoger agua o trabajar en el campamento. La mecánica del campamento la veo compleja en el sentido del manejo del personaje. La segunda opción, la de ir a recoger agua, me ha gustado mucho más, en ocasiones me ha puesto muy nervioso porque pensaba que me iban a coger la milicia. Bajo mi punto de vista este juego no lo aplicaría en un colegio con menores comprendidos entre las 8-12 años debido a que no lo entenderían en su perfección. Por consiguiente si lo aplicaría en institutos, dando en principio una pequeña charla sobre los refugiados y dando casos reales para que a la hora de ver el juego, haya un mínimo de entendimiento.

Cybereduca.

Este ha sido el 1er juego que he probado y va sobre el Bullyin y Ciberbullying. Me parece un juego muy largo pero al mismo tiempo entretenido e informativo. Las emociones que he ido teniendo ha sido de curiosidad por las preguntas que hacían, tiene una variedad de preguntas muy buena. Este juego lo utilizaría en un aula con niños comprendidos entre las edades de 12-16, una edad en la  que las redes sociales están muy latentes. Propondría una especie de charlar para enseñar el juego, claro esta que tendría que disponer de mucho tiempo, ya que como he dicho anteriormente, es un juego muy largo.

sábado, 8 de abril de 2017

Más que un festival...

Esta publicación va a ser muy breve ya que quiero dar a entender que el racismo, la homofobia o cualquier tipo de discriminación se da en todos los lugares, por desgracia, menos en uno, en donde la música es lo único que une a la gente y las ganas de pasarlo genial.

Da igual que seas chino, japonés, español, americano, rumano, latino, italiano, etc, en Tomorrowland hay lugar para todos. Un lugar mágico según dice toda la gente que ha ido, en donde lo único que importa es pasarlo bien con los tuyos y con los de tu alrededor. 

Tomorrowland es un lugar en donde se junta todo tipo de nacionalidades, está considerado como uno de los lugares en donde la discriminación se deja a parte.

A continuación os quiero mostrar un vídeo de como es este festival, espero que os guste. 


jueves, 6 de abril de 2017

¿Quién dijo que la rutina es algo malo?

Muy buenas a todos/as.
En esta semana me ha vuelto a tocar el rol  de comentarista asignado por mi compañera Raquel Galán. Por lo tanto me toca de nuevo comentar a mis compañeras de grupo y a 5 compañeros de clase, sin más demora vamos a comentar.

En primer lugar voy a comentar a mis compañeras de grupo:

  • Sara Riveiriño: me ha encantado leer la publicación de Sara, me parece una entrada muy bien elaborada y el tema abordado es de vital importancia para la sociedad de hoy en día.
  • Lucía Velez: una entrada que me ha sorprendido mucho la verdad. No estoy muy acostumbrado a ver entradas de este tipo y con un nivel de búsqueda, en cuanto a datos numéricos se refiere, muy bien elaboradas.
  • Sara Pérez: la entrada de Sara me ha parecido muy interesante, creo que es una cuestión que no se debería de plantear en esta sociedad pero que sin duda la sociedad se la plantea para poder quedarse por encima de los demás.  
  • Raquel Galán: gracias a la entrada y por la búsqueda de Raquel, he aprendido un nuevo concepto. Una publicación que sin duda vale la pena ver.   
A continuación comentaré los blogs de mis compañeros:
  • Yeray Tena: una publicación que sin duda vale la pena ver, para que así la gente sea consciente de que también uno mismo es hermoso en cualquier aspecto.
  • Irene Villafaina:  la noticia de Irene me parece muy relevante ya que el protagonista de esta es español y se trata de una empresa mundialmente conocida. 
  • Mírian Álvarez: sin duda una entrada que se la dedico a todos aquello que quieren fiesta por todos los rincones de este mundo. 
  • Sandra Navarro: más que una publicación que recomiendo ver, quiero insistir en que todos debéis ver la película. 
  • Arantxa Curiel: una publicación con mucho sentimiento y mucha verdad. 

lunes, 3 de abril de 2017

Déjame que te analice.

¡Muy buenas!

Por segunda vez me han asignado el rol de analista. Pero esta vez el rol he de desempeñarlo de forma mucho más profesional, es decir, tengo que analizar los blogs, evaluar la aportación al juego educativo, ver como son las entradas, si han desempeñado bien sus roles, etc. Para ello voy a utilizar una serie de criterios que serán los siguientes:
  • Título atractivo en las entradas: considero que una publicación debe de tener un título que nada más leerlo te den muchas ganas de ver que es de lo que se va a hablar. 
  • Variedad de publicaciones: esto es algo personal y no lo tendré mucho en cuenta pero aun así un blog que contenga variedad de temas lo hace mucho más interesante.
  • Crítica bien definida (rol de crítico): si la publicación está bien estructurada y con una opinión personal.
  • Diferencias entre los medios (rol de rastreador): si se han establecido una diferencia entre los medios de comunicación.
  • Aportaciones en los comentarios (rol de comentarista): si los comentarios en las publicaciones aportan algo nuevo o se da la opinión al tema expuesto.
  • La elección de los roles (rol de estratega): si se ha justificado bien la elección de los roles.
  • Comprobación de los criterios (rol de analista): si el método utilizado ha sido el apropiado y si se ha podido realizar sin complicaciones. 
Esta será mi evaluación:

  • Raquel Galán: los títulos de las entradas han ido a mejor a lo largo del tiempo y  son títulos que van acorde con lo que tratan las publicaciones. Respecto a la variedad de los temas, le ha ocurrido lo mismo que con el título de las entradas, sus últimas publicaciones han variado respecto a las anteriores, sin duda le doy mi enhorabuena. Su rol de comentarista lo ha desempeñado al 100% y por si fuera poco ha expresado todo su pensamiento en las publicaciones. En el juego educativo Raquel ha aportado ideas y ha intentado convencer al grupo para hacer cosas. Se merece un 8.75, podría alcanzar muchas más nota si hubiera abordado muchos más temas para hablar, aun así no lo he tenido mucho en cuenta. ¡Sigue haciéndolo así de bien!. 
  • Sara Pérez: tras observar el blog de mi compañera he de decir que sus títulos no me parecen muy atractivos y que son un poco simples, con esto no quiero decir que no incite a la persona a leer el artículo, sino que con un título mucho más elaborado estaría mejor presentado el blog. Lo que si me encanta del blog es que tiene una variedad de temas muy diversa y la verdad que eso le da mucha vida a un blog, por lo tanto desde ese punto de vista y bajo mis criterios, ¡enhorabuena!. El rol de crítico lo ha desempeñado muy bien teniendo así una estructura bien definida y poniendo una opinión personal muy bien explicada. En el tema del juego educativo, Sara ha aportado algunas ideas interesantes para la elaboración de este. Mi nota para ella es un 8.5 debido a que en la publicación del rol no especifica de donde se ha conseguido la imagen, alcanzaría más nota si en futuras publicaciones pone títulos mucho más entretenidos, aun así su blog me encanta 😋
  • Lucía Velez: un blog que nunca me canso de ver debido a que sus títulos son muy originales y te incitan a realizar una lectura para ver que trata lo que se habla. Desde un principio ha estado poniendo unos títulos muy atractivos y por si fuera poco con unas temáticas muy variadas, aunque veo que en las última publicaciones los titulares están perdiendo fuerza, por lo tanto, ¡exprime tu imaginación todo lo que puedas!. Su rol considero que es uno de los más difíciles porque te hace buscar y establecer las diferencias en algunos medios de comunicación cosa que a Lucía parece gustarle y la verdad que lo hace muy bien, considero que es difícil ver las diferencias pero ella lo hace de una forma espléndida. Respecto al juego digo lo mismo que con mi compañera Raquel, es decir, ha aportado al grupo mucha iniciativa para hacer cosas del juego y eso sin duda se valora de una forma muy positiva. La perfección no existe pero tu estas al borde de ello por lo tanto te has ganado un 9.65 por tu expresión y por la rapidez en publicar todas las entradas, ¡mis más sinceras felicitaciones! 
  • Sara Riveiriño: originalidad y variedad es lo que hace que el blog de Sara me parezca uno de los mejores. Tanto los titulares como los temas que trata, me parecen de real importancia y que sin discrepancias diré que se está currando mucho el blog con esa originalidad. El rol que desempeñó no tiene mucha complicación pero si que es verdad que la elección y explicación de que será cada persona y el por qué, me ha gustado mucho. Su aportación al juego educativo fue muy importante ya que Sara aportó unas reglas muy originales. Sin duda te has ganado un 9.5, sabes que el 10 sería muy difícil de conseguir pero te aseguro que estás a las puertas de conseguirlo como sigas exprimiendo tu imaginación de esta manera, ¡muchísimo ánimo!.
  • Mi propia valoración: llevo siendo todo el rato el depredador que mira a su presa y en este momento me siento la presa acechado por miles de ojos. En mí blog he querido en todo momento que los títulos sean originales, bajo mi punto de vista creo que los he conseguido aunque puede ser que alguna vez no lo haya sido por falta de creatividad, he intentado variar mucho la temática de lo que quiero hablar y creo que por una parte lo he conseguido. Mi rol esta vez he de decir que no me ha gustado mucho porque he tenido que ser mucho más estricto con mis compañeros cosa que no me gusta, pero conmigo mismo si lo seré, también creo que los criterios utilizados son un poco estrictos y que pueden llegar a fastidiar a la persona. Mi aportación al juego educativo no ha ido mucho más allá que la de mis compañeras, hasta incluso podría decir que ha sido un poco menor. Mi auto-evaluación será de un 8. Estableciendo una comparación con mis compañeras tengo que decir que estoy a un nivel mucho más bajo que el suyo y todo esto se nota en el grosos y en la forma de expresión de las publicaciones. Por si fuera poco me he retrasado un poco en la publicación de esta entrada por lo tanto desde aquí pido disculpas a mis compañeras. Sin más que decir se despide vuestro analista, ¡cuidaos!😉

sábado, 1 de abril de 2017

Ya no existía su dios.

Hoy quiero hacer una entrada semanal diferente. Hoy os traigo una canción que habla sobre algo que esta a orden del día, la religión. Para no variar os traigo a mi grupo favorito, Desakato, que habla sobre la religión en esta canción, Ritual.

Quisiera hablar un poco de la letra y hacer una valoración personal de la religión, comencemos:
  • La letra es muy profunda y personalmente alude a los engaños que se manifiesta en la religión ya sea cristiana, musulmana, judía, etc, engaños que te hacen creer que si cumples una serie de pasos o propósitos alcanzarás la divinidad o la gloria. La letra también puede dar a entender aquel momento histórico que marcó el principio y el fin de una "raza" superior, los nazis, aunque también se puede entender aquellos ritos que trataban de quemar a la gente por no ser creyentes. Hablamos de la Edad Media en donde se llevaban a cabo aquellos ritos en los cuales la gente vivía con miedo de cometer un pecado, ya que si lo cometían tenían el riesgo de ser martirizados o quemados vivos por no obedecer al dios. Fueron años y años, muertes tras muertes lo que provocó el miedo absoluto cometer un solo error.
  • Bajo mi punto de vista el ser creyente no es nada malo, siempre y cuando no se lleve al extremo ya que esto genera una ceguera en contra de la sociedad en la que vivimos. No podemos tender a generalizar todo lo que vemos y escuchamos de los medios de comunicación ya que las noticias pueden ser manipuladas para que sean mucho más atractivas, tampoco podemos decir que la religión en su totalidad es mala porque a través de ella se llevan muchos proyectos de ayudas a los más necesitados. Pero recordar, nunca hay que abusar de la religión o más bien utilizarla para fines malignos como hacen muchos o si no recordar todas aquellas violaciones a niños causadas por los curas. Hay muchísimos casos de estos pero no por ello debemos decir que la religión es mala, tan solo hay que tener criterio para decir que una serie de personas la han utilizado para fines que no son los adecuados y por lo tanto habrá que aplicar toda la ley  que haga falta para paliar esa mala conducta. 
Antes de terminar os quiero poner otro grupo muy conocido que habla sobre la religión sin remordimientos. Enlace de la canción.




lunes, 27 de marzo de 2017

Mapa conceptual: Tema 1.

Buenas gente.

Hoy os quiero publicar un pequeño mapa conceptual del Tema 1 de la asignatura de TIC. Espero que con el tiempo vaya mejorando en el tema de los mapas conceptuales debido a que durante todos mis estudios nunca he elaborado uno para estudiar ni nada parecido. Aquí os lo presento, espero que os guste y sea de vuestro agrado.

sábado, 25 de marzo de 2017

Nivel máximo de espiación alcanzado.

Últimamente hay muchas parejas que hacen todo lo posible para que no se produzca la ruptura de la relación, con esto me refiero a la infidelidad. Por lo tanto en vez de hablar con sus parejas de lo que han hecho durante el día, prefieren espiarlas sin remordimientos.

Hoy os vengo a comentar una noticia que recogí en el periódico El País, la noticia a comentar trata sobre una ex-pareja en donde el ex-marido se instaló diversas aplicaciones para espiar a su pareja.

No hace mucho tiempo publiqué una entrada en donde hablaba de como ha afectado las redes sociales a la sociedad pero sin duda no aludí a las aplicaciones de espionaje con las que puedes controlar el móvil de los demás. Con esto me refiero a que cada vez salen muchísimas aplicaciones que la policía les cuesta detectar y paliar, dichas aplicaciones se utilizan para espiar a tus seres queridos o simplemente para hacer daño a los demás. El hecho de instalarte aplicaciones para controlar a tu pareja está penado por ley porque lo que estas haciendo es invadir su espacio personal y no estás dando salida a que tu pareja actúe ante nada. Según dice la noticia el presento acosador se instaló una aplicación para escuchar las llamadas de su pareja, ¿esto es real?, es triste decirlo pero sí. Al igual que hay páginas en donde puedes saber las conversaciones de WhatsApp de cualquier contacto y da igual cuanto cifrado tenga los mensajes, siempre habrá gente que intente hacer todo lo posible para quitar estas barreras y poder hacer el mal.

Respecto a las parejas, antes se hacían cuentas falsas para controlar a tu pareja de manera indirecta, con el resultado de saber  quien seguía tu pareja y a que personas sigue tu pareja pero ahora sin duda "el nivel ha sido superado" con aplicaciones de espionaje de todo tipo.

La tecnología avanza a pasos agigantados y la sociedad no se está preparando debidamente.

jueves, 23 de marzo de 2017

Hazte a la idea de como será el juego 😁

En la asignatura de TIC también se nos propuso que hiciéramos una tabla representando la meta, el desafío, los componentes,  las mecánicas, las reglas y el espacio. La imagen que veréis a continuación es todo lo que hemos decidido que tendrá nuestro juego educativo, espero que les guste 😙.




miércoles, 22 de marzo de 2017

¿Nuestro propio juego educativo?

A comienzo de este 2º semestre en la asignatura de TIC se nos propuso hacer un juego educativo y... ¡Aquí tenéis de que trata nuestro juego!. La idea del juego ha sido elaborado por los miembros de mi grupo, por lo tanto aquí os dejo la descripción de nuestro juego,  espero que les guste.


El juego que hemos desarrollado consiste en el tratamiento de diversas problemáticas sociales, explicadas de una forma sencilla y práctica para que las edades más tempranas puedan comprenderlo. Para ello, proporcionaremos unas cartas con distintas soluciones en las cuales los jugadores deben elegir la que consideren correcta y mediante estas respuestas obtendrán o perderán puntos que les ayudarán a avanzar por las distintas casillas del tablero dirigiéndose hacia la victoria.

El objetivo de este juego y por el cual lo hemos elegido, es para dar a conocer desde una temprana edad los distintos tipos de problemáticas sociales que se llevan a cabo día tras día, y mediante este juego de forma dinámica, poder concienciar a los jugadores de cómo deben actuar ante estas situaciones.
Todos estamos de acuerdo que es mejor educar a los sujetos desde pequeños y qué mejor forma que mediante juegos, que es la mejor dinámica de aprendizaje y que desgraciadamente la que menos se utiliza en los centros educativos; donde se rigen por conceptos y teorías sin introducir ninguna práctica beneficiosa para el refuerzo de dicho aprendizaje.

El juego comienza cuando todos los jugadores tiran el dado, el que mayor puntuación haya obtenido comienza el juego. A continuación, comienzan a mover sus fichas a medida que avanzan los turnos. El juego tendrá casillas al azar de preguntas o de actividades en la que los jugadores tendrán que responder correctamente o hacer la actividad de manera adecuada. En el medio, se sitúan unas tarjetas en la que todos deben cooperar con lo que marque dicha tarjeta, estas tarjetas se recogen según lo vaya marcando el juego. Gana quien más puntos de moralidad consiga.

martes, 21 de marzo de 2017

Y mi decisión será...

Esta semana en el juego de roles me ha tocado desempeñar el papel de estratega. Este rol va pasando de miembro en miembro y esta vez el último miembro de mi grupo fue Lucía Velez. Ahora procederé a repartir los roles de cada uno, al ser la última semana no hay mucha dificultad en repartir los roles, aun así esta ha sido mi decisión.

  • Sara Pérez: va a desempeñar el rol de comentarista. Este rol le vendrá muy bien tanto a ella como a los demás debido a que tendrá que dejar un comentario en las publicaciones de toda la clase y esto hará que tenga que elegir e investigar todos los blogs. Sara es una chica curiosa y le gusta leer por lo tanto, ¡aquí tienes este rol!.
  • Raquel Galán: va a desempeñar el rol  de rastreadora. Raquel es una persona que le gusta estar informada de todo lo que ocurre en la sociedad pero ¿porqué no hacer una comparación de una noticia en varios tipos de periódicos?. ¡Espero que te guste el rol!.
  • Sara Riveiriño: desempeñará el rol de analista. Tras ver lo bien que publica y la originalidad de sus publicaciones creo que vendrá bien que nos ponga una nota numérica, esta labor se ha convertido en una de las más laboriosas porque cada vez hay que ser más exigentes, aun así ¡creo que lo hará fenomenal!.
  • Lucía Velez: por último tendrá que desempeñar el rol de crítica. Su blog es uno de los más completos porque se nota que le gusta publicar artículos y sobre todo noticias que son muy relevantes y que tendríamos que tener en cuenta. Aprecio mucho el léxico que tiene Lucía y su forma de dar su opinión me encanta, por consiguiente, ¡haz una buena crítica como tú bien sabes!.

sábado, 18 de marzo de 2017

Empecemos a comentar 😋

¡Muy buenas a todos/as!

Esta semana Lucía Vélez me han asignado el rol de comentarista. Este rol consiste en comentar publicaciones de mis compañeros de clase, así como también de los miembros de mi grupo. Decir que en cada nombre de mi compañero pondré la publicación que he comentado. Intentaré aportar mi granito de arena con una crítica constructiva si la publicación no me ha gustado del todo, sin más dilación... ¡¡EMPECEMOS!!.

 En primer lugar voy a comentar 5 publicaciones aleatorias de mis compañeros de clase:
  • Laura Algaba: su publicación me ha parecido muy interesante sobre todo la declaración de Francisco José Contreras, me parece muy impactante que viviendo en la actual sociedad siga habiendo personas que piensan así.
  • Mario Ávila: el tema empleado en esta publicación sin duda me ha encantado y del video sobran las palabras. Es un tema que está a la orden del día y sin duda con el vídeo y con la aportación de Mario la publicación tiene mucha relevancia.
  • Christian Marredo: esta publicación me ha parecido muy curiosa porque ha detallado muy bien lo que ocurre en esta sociedad "tan moderna". 
  • Cecilia Blanco: un título y una fotografía que llama muchísimo la atención. Sin duda el artículo dice un montón sobre aquella economía sumergida que todo el mundo ignoramos.
  • Marina Pajarón: un artículo que sin duda recomendaría a todos los jóvenes de esta sociedad tan "moderna".
Y en segundo lugar voy a comentar las publicaciones de los miembros de mi grupo:
  • Raquel Galán: su publicación contiene contenido de todos los ámbitos por eso me ha gustado mucho, además el tema tratado me parece de vital importancia.
  • Sara Pérez: su publicación sin duda me ha encantado porque hay pocas personas que hablan sobre la feminazia y por si fuera poco establece una diferencia entre feminista y feminazia.
  • Sara Riveiriño: una entrada que sin duda recomiendo de ver a todo el mundo ya que el comentario y el vídeo es muy motivador. 
  • Lucía Vélez: menos mal que mi compañera ha comentado esta noticia porque no me puedo creer que esto ocurra en el fútbol, te guste o no dicho deporte. 
Bueno pues aquí acaba mi labor de comentarista. Nos vemos la próxima semana 😋





miércoles, 15 de marzo de 2017

Nube de palabras sobre mi canción y grupo favorito hasta hasta el momento.

La cuarta y última nube de palabras es algo especial debido a  que está compuesta por palabras de mi canción favorita llamada Batalla Final del grupo Desakato. Esta canción me transmite muchos ánimos a seguir siempre hacia adelante a pesar de todas las dificultades que te puedes encontrar por el camino y nunca rendirse hacia cualquier situación. Mi verso favorito es el siguiente:

"De golpe se esfumó nuestra razón de ser
perdimos todo lo que fuimos.
Exhaustos de remar hacia ningún lugar
sin encontrar el camino.
Percibo que está anocheciendo
y no me queda un sitio a donde huir."




Nube de palabras sobre Educación Social.

Esta tercera imagen es sobre una nube de palabras referidas a la carrera que estoy estudiando que es Educador Social. Las palabras que he elegido son como definiría yo la educación social. La imagen esta compuesta por 30 palabras.




Nube de palabras BLOG

En esta publicación mostraré la nube de palabras sobre todas las publicaciones que hay en este blog. Espero que os guste 😀.




Nube de palabras sobre mí

¡Muy buenas!

Esta semana en los retos os traigo unas nubes de palabras sobre diferentes cosas. La primera es poner 20 cualidades de uno mismo por lo tanto aquí os lo presento, espero que os guste la actividad. La nube esta compuesta por 20 palabras.





A favor o en contra de los videojuegos violentos.

Hoy en día hay muchos tipos de juegos, ya sean de aventura, puzle, estrategia, de coches, de crear y mantener a tu familia, etc. Pero uno de los tipos de juegos que crean mucho escándalo y que crea mucha controversia son los juegos de acción y los violentos.

Encontramos compañías de videojuegos que sus grandes ventas se encuentra en los juegos violentos como puede ser Activision o Ubisoft, con sus respectivos juegos, la saga de Call of Duty y la saga de Assasin Creed. Dichos juegos se caracterizan por contener lenguaje soez, es decir, un lenguaje grosero, vil, indigno, como afirma la RAE, también contienen armas letales para eliminar a los enemigos y por supuesto con unos efectos respecto a la sangre que quedan a todos sus jugadores con los ojos abiertos al ver que parece real dicha sangre. Claro que estas sagas son muy diferentes porque cada empresa hace sus tipos de juegos, encontramos la saga de Call of Duty como un modelo de guerra en donde hay todo tipo de armamento militar y de vehículos (cada vez más inventado y menos real) y por último la saga de Assasin Creed que su ambientación es medieval, por lo tanto encontramos armas blancas y de fuego pero siempre conservando la temática antigua.

Pero, ¿qué genera esto en la sociedad hoy en día?. Se está creando una sociedad muy enganchada a estos juegos y siempre se corre el peligro de que los sujetos que juegan a estos videojuegos quieran hacer en la vida real todo lo que hacen en la virtual, es decir, matar a gente con los mismos medios. Se han visto muchas noticias en las cuales un alumno entró en su clase y a punta de pistola asesinó a compañeros suyos, en algunos casos este tipo de personas tienen algún problema mental que les afectan en la forma de como ven el mundo. La cuestión sería la siguiente, ¿se deben prohibir este tipo de juegos o no?. Bajo mi punto de vista no se debería, mirándolo desde un perspectiva económica generaría el quiebre de muchas empresas pero desde la perspectiva moral estos juegos no deberían ni existir, por lo tanto una se las soluciones que se les debe dar a esto es que los padres o tutores de los niños no deben comprarle los juegos a sus hijos mientras no tengas la edad. Los desarrolladores de los juegos mencionados aconsejan una edad para que se puedan jugar, normalmente la edad es los 16-18 años.

A modo de conclusión diré que estos juegos no tiene porque dejar de venderse pero que si deberían de tener un filtro mucho más restringido para vigilar mucho a los compradores.

domingo, 12 de marzo de 2017

Juicios de valores erróneos.

En esta sociedad solemos hacer comparaciones en los personas como puede ser por la forma de vestir y en mi opinión es una de las razones por las que marginamos a la gente.

Si tu ves a una persona por la calle vestida con un una sudadera larga, con una gorra con la visera hacia atrás y con los pantalones muy caídos, lo primero que te viene en la cabeza es que esa persona escucha todo tipo de música menos música clásica, ¿esto porque sucede?.
Bajo mi punto de vista creo que esto es debido a las comparaciones erróneas que cometemos al ver el videoclip de un artista y vemos su forma de vestir, la consecuencia de esto es que si vemos a una persona cantando Rap y su forma de vestir es la anteriormente dicha, pues todos pensaremos que estas personas visten de esta manera siempre o casi siempre. Estas comparaciones creo que están originando en la sociedad unas primeras perspectivas de la población muy falsas y erróneas.
Respecto a la marginación es algo normal que tus padres o tus amigos no te dejen ir a ciertos conciertos porque la gente que va tiene "malas pintas", es decir, su forma de vestir no es como las demás y sus peinados son algo raro (por lo general se dice o se piensa esto). Por lo tanto estaremos haciendo juicios de valores sin conocer a los sujeto, dando lugar a que no nos tratemos con personas por establecer una relación entre música y vestimenta. Cada estilo musical no tiene la culpa de que le acompañe una vestimenta distinta como puede ser el rock, caracterizado por ser un estilo musical con fuertes palabras y que precisamente los músicos no cantan en voz baja, en general las personas que cantan este estilo suelen tener el pelo largo o una barba larga. A primera vista no dan una sensación muy buena la verdad pero siempre se pensará que son malas personas, ya sea por sus canciones tan directas o por decir la verdad de algunos hechos.

Por lo tanto a modo de reflexión diría que no hay que juzgar por la gente por vestir de una manera ni por escuchar  un tipo de música en específico, hay que tratar a todos por igual sin hacer ninguna distinción de cualquier tipo.

jueves, 9 de marzo de 2017

¿Tu eres un caranchoa?

Ser "youtuber" ha sido la nueva forma de trabajo en el año 2015-2016. ¿En qué consiste dicho trabajo? Consiste en subir vídeos a la plataforma de Youtube, dicha plataforma es utilizada para subir vídeos de todo contenido así sea como tutoriales de maquillaje, videojuegos, gente que se graba así misma hablando sobre temas de actualidad, vídeos de risa, etc. Pero últimamente Youtube se está llenando de un público y de unos canales que se dedican a hacer cosas que no son normales como puede ser: que te propongan que pegues a tu mascota, que le des una galleta rellena de pasta de diente a un sin techo, insultar a la gente, etc.

En el año 2016 en su última etapa, es decir a finales de este, se ha presenciado un hecho que ha revolucionado las redes sociales y esto ha sido el famoso "caranchoa". No voy a proceder a decir los nombres de las personas implicadas en el supuesto caso pero lo que sí voy a hacer es poneros en situación. Hay o había un canal de Youtube de un chico español que se dedicaba a salir a la calle a gastar broma a la gente, pero estas bromas iban un tanto lejos ya que no son las típicas bromas que normalmente vemos en los programas de televisión de caídas graciosas o de personas que se tiran una tarta. Este canal y en concreto el creador de este salía a la calle a preguntar a la gente donde podía encontrar lo que estaba buscando como puede ser un centro comercial, una infraestructura, un monumento, etc. Actuaba como si de una persona perdida se tratase, esta persona preguntaba de forma educada pero cuando le decían el lugar que estaba buscando contestaba con un insulto. Obviamente las personas se llevaban un impresión muy grande porque estas ayudando a alguien a orientarse y que te insulte de forma desagradable pues no es plato de buen gusto. 

Pero este youtube tuvo mucha mala suerte en una de sus "bromas". En su última broma se topó con un repartidor que según asegura el youtube  tenía muy mal carácter por lo tanto en cuanto le dijo el famoso insulto "caranchoa" el repartidor estalló en ira y se enfrentó al youtube. El youtube  se dio cuenta de que la cosa no pintaba bien por lo tanto le estuvo explicando al repartidor que todo era una broma, pero claro el repartidor estaba envuelto en ira y por lo tanto agredió al youtube  con una bofetada. El youtube  ante esta situación salió corriendo debido a que el repartidor no tenía muchas ganar de seguir escuchando al youtube. Ante lo ocurrido el youtube  tomó cartas en el asunto y presentó una denuncia ante el hecho acontecido. Más tarde se realizó un juicio en donde se ha sancionado al repartidor con una multa de 30€ y el famoso youtube  ha vendido su canal.

¿Por qué he elegido este tema? Por que esta "nueva forma de trabajo" no me parece normal y todo apunta a través de encuestas que los niños de hoy en día quieren ser youtube  y ganarse la vida de esto. Esto no podría ser posible ya que 1 de cada 10 consiguen una fama lo suficientemente elevada como para poder vivir de esto. Pero lo que más me preocupa es que los futuros youtube  quieran adquirir esta conducta de gastar bromas MUY PESADAS a la gente haciendo así daño tanto físico como emocional, también destacar que los youtube  están siendo un modelo a seguir para todos los adolescentes y sobre todo para los niños pequeños. 

Fuente de información: El País

Espero que os haya gustado esta pequeña noticia. 

Un saludo. 😊

     

miércoles, 8 de marzo de 2017

Aries el rastreador.

Muy buenas, esta semana mi grupo me ha asignado el rol de rastreador, esto quiere decir que tengo que buscar una noticia y la tengo que comparar en un par de medios de comunicación, en este caso los medios a comparar ha sido El MundoEl País y el ABC. Procedo a contar la noticia.

Ataque a un hospital militar en Kabul

La presunta noticia en el periódico El Mundo nos habla sobre dicho atentado diciendo que han sido unos 30 los fallecidos en el hospital por el presunto ataque terrorista. Tras leer la noticia me he dado cuenta que en este periódico se centra mucho en el atentado, es decir, solo se enfoca en lo que ha pasado diciendo así todo lo ocurrido como puede ser el número de asaltantes, la hora, como se produjo el ataque, por lo tanto poniendo mucha información de lo ocurrido. También nombra a las fuerzas especiales de la OTAN, que han hecho todo lo posible para paliar el ataque, aunque también algunas personas civiles han fallecido en el ataque. Ha de destacar que también utilizan muchas palabras entre comillas ("..."), supongo que lo harán para que la gente piense en otros sinónimos de la palabra dicha o simplemente para que no suene tan impactante.  

La misma noticia he encontrado en el periódico  El País. Una de las pequeñas comparaciones que se ven a simple vista es el número de fallecidos, en este periódico se nombra a unas 38 victimas pero ante este dato no le quiero dar mucha relevancia porque cada medio de comunicación tienes sus propias fuentes. Los datos más relevantes de este periódico es que enfoca mucho más su lectura a que las fuerzas especiales son un poco débiles en estos países tan violentos, por lo tanto, no se hace su foco en los hechos tanto como en El Mundo sino que simplemente va diciendo datos sueltos y también nombra otros lugares en donde estos terroristas han actuado. Otro dato a destacar es que en El Mundo la palabra "suicida" estaba entre comillas mientras que en El País muchas de estas palabras no se ponen entre comillas por lo tanto pueden sonar un poco impactantes a la hora de realizar la lectura. 

La noticia en el ABC muestra diferente cifra de víctimas pero diré lo mismo respecto a la anterior fuente, ese dato es lo de menos. He observado que en este artículo se habla del suceso de una forma muy escueta pero muy concisa, además esta noticia es la más corta respecto a las demás fuentes. Utiliza un vocabulario que bajo mi punto de vista no llega a ser ofensivo y aun así es simple a mi forma de pensar. Este periódico ha sido uno de los únicos que ha aludido a Donald Trump en estos hechos debido a todos los conflictos políticos que está sucediendo ahora en el mundo.

A modo de resumen, en el periódico El Mundo he considerado que le ha dado importancia a la actuación de los fuerzas especiales y también a los hechos ocurridos. En el periódico El País creo que en este periódico se desvaloriza de alguna manera a las fuerzas especiales, realiza un análisis un tanto superficial de los hechos y por último destaca otros atentados terroristas que han sucedido en diferentes lugares. En el ABC he notado que las noticias son cortar pero aun así se plasma la noticia de una manera precisa y sin dejar muchos datos sueltos.

Páginas de las noticias comentadas: 
- ABC




¡PROBANDO CMAPTOOLS!

¡Muy buenas a todos!

En esta entrada quiero publicar una pequeña práctica que he tenido que realizar en la clase de TIC en el grado de Educación Social. Nuestra profesora nos ha explicado como iba el programa y todas las cosas que se pueden hacer con él, por lo tanto a modo de práctica hemos cogido un modelo que nos ha mandado ella y lo hemos tenido que hacer, espero que os guste el esquema de prueba 😛.






domingo, 5 de marzo de 2017

Análisis crítico de medios

El 1 de marzo de 2017 en la clase de gran grupo de la asignatura de TIC dada por María Rosa Fernández Sánchez hicimos 3 actividades de las cuales son bastante entretenidas y por ello procedo a explicarlas lo mejor posible.
DIME ALGO QUE TE IDENTIFIQUE
En esta actividad nuestra profesora nos propuso que nos identificásemos con algo que nos describa como persona haciendo así una comparación entre la persona y lo comparado. A su vez teníamos que decir adjetivos buenos que nos transmitía la cosa comparada y también negativas. A modo de ejemplo nuestra profesora se comparó con sus pendientes y entre toda la clase estuvimos diciendo lo que nos transmitía dichos pendientes en ella. En mi caso me identifico con mi ordenador y esto es lo que me han dicho mis compañeros/as:
  • Cosas buenas: informado, actualizado, moderno.
  • Cosas malas: materialista, antisocial.

De todo lo dicho estoy de acuerdo con informado, actualizado y moderno; en cambio no estoy conforme con materialista y antisocial. Parece sorprendente que las cosas buenas son con las que estoy de acuerdo y es debido que gracias al ordenador cumplo todo lo dicho, estoy informado ante todas las cosas que pasan, actualizado por que estoy constantemente retroalimentandome con la información que se me proporciona y moderno porque siempre quiero tener todo lo nuevo que se expone en el mercado. Las cosas malas no estoy de acuerdo por que no soy materialista para nada debido a que no muestro tanto interés por los bienes materiales y antisocial no soy ni mucho menos, es más me gusta conocer gente nueva y gracias al ordenador conozco mucha más gente de la que nunca hubiera imaginado.


LA COMUNICACIÓN UNIDIRECCIONAL Y BIDIRECCIONAL.   
En esta actividad María Rosa Fernández Sánchez, nuestra profesora, nos propuso esta actividad para que supiéramos la importancia de la comunicación del emisor y receptor. En esta actividad fue necesito la colaboración de 3 compañeros de clase y la actividad consistía en que uno de los compañeros se quedaba dentro de la clase y los demás se iban. Este veía una imagen en la pizarra de unas figuras geométricas apiladas unas sobre otras. A continuación uno de los compañeros que estaba fuera de la clase procedería a entrar y el compañero que estuvo viendo la imagen le tenía que describir la imagen que había visto mientras que el compañero que había entrado no podía ni ver la imagen ni preguntar a su compañero (comunicación unidireccional). Por último entraría el otro compañero pero esta vez si se le permitía preguntar al que había visto la imagen como estaban las figuras y todo lo demás (comunicación bidireccional). Resultado de la actividad: El dibujo de la comunicación unidireccional estaba menos claro que el de la comunicación bidireccional, por lo tanto es muy importante que se produzca una comunicación recíproca entre emisor y receptor para que el mensaje sea mucho más claro.


UNA MISMA PERSONA PERO DANDO DIFERENTE IMAGEN
En esta actividad nuestra profesora nos enseño unas imágenes de un actor, que en concreto es Arnold Schwarzenegger, nos enseñó dos imágenes, en la primera este actor estaba con un fondo de revista rojo en donde estaba enseñando sus músculos, sin duda estaba dando una imagen de fuerza y la revista iba destinada a gente culturista. Luego nos enseño una imagen en la que el actor estaba vestido con traje de chaqueta, con un fondo azulado, sin duda esta imagen y la revista iba destinada a empresarios y sobre todo para chicos ya que en la portada salida un par de chicas modelo. Por lo tanto en esta actividad la profesora nos quiso dar a ver como variando la imagen de una persona podía transmitir distinto mensajes.





sábado, 4 de marzo de 2017

El uso excesivo de las redes sociales.

¡Buenas!

Esta semana me ha tocado el rol de crítico y por lo tanto he pensado en hacer una pequeña crítica a algo que esta a la orden día, las redes sociales.

Podríamos considerar que el siglo XXI ha sido el siglo de la evolución tecnológica, con la consecuencia de que se ha llegado a cierto punto de que en tu propia casa puedes hacer casi todas las tareas que antes no podías como por ejemplo pagar una factura del banco, hablar con personas que están a kilómetros de nosotros, compartir una experiencia con más gente, etc. Pero hay algo que las tecnologías nos ha quitado y eso ha sido la libertad y la comunicación "face to face", esto ha sido por las redes sociales.

Las redes sociales son aplicaciones web que permiten la comunicación de las personas quedando al margen la distancia, con esto me quiero referir a que una persona puede comunicarse con un familiar a miles de kilómetros. También otro uso de las redes sociales es la "libre expresión" de pensamiento ya que se te da la oportunidad de que si no te gusta algo de lo que se ha dicho en la televisión y tú ves que miles de personas pensáis lo mismo, pues llegáis a la conclusión de hacer un pequeño grupo por ejemplo en Facebook para discutir y debatir algún tema de interés. También hay aplicaciones para hablar con una sola persona o con varias como puede ser WhatsApp, dicha aplicación podríamos considerar que es la más importante actualmente ya que a través de ellas nos comunicamos para todo y es el medio por el que la información se transmite muy rápido, más rápido que Facebook.
Pero también las redes sociales ha desatado muchas cosas malas como puede ser el hecho de que las personas salen menos desde casa y han debilitado la comunicación "face to face" con todos tus conocidos. Por si fuera poco hay aplicación que son exclusivamente para subir fotos como puede ser Instagram, dicha aplicación es una de las que menos me gusta simplemente por las fotos que he llegado a ver, pero lo más alarmarte para mí es el uso excesivo que le da la gente con subir foto un tanto comprometidas. Considero que por culpa de estas aplicaciones la imagen de la mujer y el hombre se esta desvalorizando poco a poco, a consecuencia de que hay cuentas que son exclusivamente para hombres (en donde solo se suben fotos de chicas semi-desnudas y con los cánones actualmente establecidos) y cuentas para chicas (con los cánones establecidos a los hombre). 
Es hora de criticar a Facebook. Facebook es una aplicación/página web en donde puedes hacer de todo, compartir noticias, hablar con la gente, subir fotos, etc. Por eso considero que es una de las aplicaciones más peligrosas por que su número de seguidores es muy amplio y esto conlleva a que mucha gente decida piratear las cuentas para hacer lo que sea a su gusto. Lo digo por experiencia personal, en una ocasión se quisieron quedar con mi cuenta de Facebook por eso desde ese día no utilizo mucho Facebook para no ser tan conocido ya que no tengo los medios para intentar que estas personas que se dedican a esto me quiten la cuenta y la utilicen para fines maliciosos.
Por último WhatsApp. Esta aplicación bajo mi punto de vista ha debilitado por completo las relaciones personales, por consiguiente hoy en día las personas pueden que no salgan de casa porque desde sus grupos de WhatsApp dicen que no salen. Sin duda añoro aquellos tiempos en los que llamabas a tu amigo/a con el móvil para saber si salía por la noche o simplemente se quedaba a una hora todos los días para hacer cualquier cosa. Otro dato a destacar es la difusión de imágenes que uno no quiere que se pasen, esto suele pasar sobre todo en las relaciones de parejas en las que se pasan fotos comprometidas y cuando se produce la ruptura de la relación, estas imágenes se propagan por todas las redes sociales, también decir que WhatsApp lleva encima muchas rupturas de relaciones ya que se prefiere romper con tu pareja por escrito antes que hablar con la persona cara a cara.
Espero que os haya gustado esta pequeña crítica sobre las redes sociales. Espero vuestros comentarios 😊😊.




martes, 28 de febrero de 2017

Juego de Roles. 1ª Semana.

¡Muy buenas!

En esta primera semana en el juego de roles me ha tocado desempeñar el rol de analista, por lo tanto me toca evaluar a mis compañeras:

En 1er lugar quiero analizar el rol de Raquel Galán Rodríguez (estratega): La elección de roles me ha parecido muy justa y además ha explicado muy bien el porque de cada rol. Por lo tanto la nota que he decidido para ella es un 9.
En 2ª lugar he analizado el rol de Sara Pérez Gil (crítico/a): Su crítica hacia los medios de comunicación me ha parecido muy clara y precisa y se ha expresado con un vocabulario muy amplio, destacar que además de ser extensa la crítica me ha parecido muy entretenida y además el tema es muy actual. La nota que he decidido para ella es un 9.
 En 3er lugar he analizado el rol de Lucía Vélez Seco (rastreador/a): Su trabajo ha sido extenso debido a que las noticias están muy bien explicadas y se nota que son temas que les gusta y que le ha puesto empeño en hacerlo. A pesar de la extensión de las noticias en la prensa, Lucía ha establecido una buena síntesis de las noticias. Se ha merecido un 9.5.
En 4ª lugar he analizado el rol de Sara Riveiriño Bonito (comentarista): he analizado todos los comentarios de Sara y todos son al comentario sobre un video que nos ha gustado. Su comentario ha sido muy explícito y claro, me parece muy bien que haya comentado los vídeos porque dan mucho de que hablar ya que cada persona tiene su forma de enfocar las canciones que escucha. Su nota es un 9. 
Y para finalizar en 5º he analizado mi propio rol (analista): creo que mis compañeras han desempeñado muy bien su rol. La crítica me ha encantado así como las noticias y los comentarios que se han publicado. No he sido nada estricto debido a que ha sido la primera semana de roles y se podría dar el caso que todos los componentes del grupo estuviéramos un poco perdidos pero no ha sido así. Por lo tanto me pondría un 9. 

lunes, 27 de febrero de 2017

Y tu disfraz se hará realidad

Issac era un chico que le encantaba el carnaval, en esta fiesta siempre le gustaba ver a la gente feliz con sus trajes y pasárselo bien con los amigos pero esta vez el carnaval era algo distinto en todos los sentidos.

Era Carnaval y Issac estaba deseando de salir a la calle para ver que estaba disfrazada la gente y para enseñar a la gente su nuevo disfraz de médico zombie. Pero en cuanto salió a la calle se dio cuenta de que algunas de las personas de su pueblo estaban con las caras largas, sin decir ninguna palabra y sin mostrar ninguna diversión por la fiesta. Issac al ver esto se congojó y pensó que no era lo propio salir a la calle para ver a las personas tristes en un día como hoy. Ante esta situación decidió vestirse con ropa de calle, con la típica ropa con la que sale todos los días pero había un pequeño matiz en su sudadera y era que ponía "Desata el disfraz que tienes dentro".
Una vez salió a la calle vio lo que se estaba esperando, ver caras tristes y sin diversión alguna por lo tanto Issac actuó y empezó a hablar con estas personas. Estas personas estaban tristes por que estaban vestidos por obligación de sus amigos, eran grupos de amigos que solo se aprovechaban de estas personas para tener mucho más dinero y obtener un dividendo más alto para poder comprar más bebidas, por lo tanto, estas personas se veían obligadas a disfrazarse sin motivo alguno salvo el de satisfacer a sus "amigos". Issac quiso darles un abrazo para que por lo menos estuvieran animados pero en cuanto les abrazó ocurrió alguno increíble. ¡Las personas se disfrazaron de lo que realmente querían disfrazarse!. Al primer chico que abrazó Issac se convirtió en un aventurero como si fuera Indiana Jones, el segundo se transformó en un rey, el tercero en un policía y así sucesivamente. Issac empezó a observar como estas personas demostraban toda su felicidad y como se empezaron a juntar todas aquellas personas que estaban antes tristes. Más tarde Issac se dio cuenta que estas personas se estaban disfrazando de lo que querían ser de mayores por eso estaban ahora tan contentos.

Al finalizar el día estas personas volvieron a su estado original y estaban muy contentos por que en ese día habían conocido a muchas personas que tenían el mismo problema, por lo tanto todas estas personas formaron un nuevo grupo de amigos. Por fin Issac estaba satisfecho en estos carnavales por que había ayudado a mucha gente y había logrado quitar la carga tan pesada de todas estas personas. Para finalizar Issac pensó en el siguiente consejo: Elimina de tu vida a la gente tóxica y que no te valora, lo importante es valorarse a si mismo y encontrar a gente que comparte tus mismas aficiones y viceversa.