miércoles, 22 de marzo de 2017

¿Nuestro propio juego educativo?

A comienzo de este 2º semestre en la asignatura de TIC se nos propuso hacer un juego educativo y... ¡Aquí tenéis de que trata nuestro juego!. La idea del juego ha sido elaborado por los miembros de mi grupo, por lo tanto aquí os dejo la descripción de nuestro juego,  espero que les guste.


El juego que hemos desarrollado consiste en el tratamiento de diversas problemáticas sociales, explicadas de una forma sencilla y práctica para que las edades más tempranas puedan comprenderlo. Para ello, proporcionaremos unas cartas con distintas soluciones en las cuales los jugadores deben elegir la que consideren correcta y mediante estas respuestas obtendrán o perderán puntos que les ayudarán a avanzar por las distintas casillas del tablero dirigiéndose hacia la victoria.

El objetivo de este juego y por el cual lo hemos elegido, es para dar a conocer desde una temprana edad los distintos tipos de problemáticas sociales que se llevan a cabo día tras día, y mediante este juego de forma dinámica, poder concienciar a los jugadores de cómo deben actuar ante estas situaciones.
Todos estamos de acuerdo que es mejor educar a los sujetos desde pequeños y qué mejor forma que mediante juegos, que es la mejor dinámica de aprendizaje y que desgraciadamente la que menos se utiliza en los centros educativos; donde se rigen por conceptos y teorías sin introducir ninguna práctica beneficiosa para el refuerzo de dicho aprendizaje.

El juego comienza cuando todos los jugadores tiran el dado, el que mayor puntuación haya obtenido comienza el juego. A continuación, comienzan a mover sus fichas a medida que avanzan los turnos. El juego tendrá casillas al azar de preguntas o de actividades en la que los jugadores tendrán que responder correctamente o hacer la actividad de manera adecuada. En el medio, se sitúan unas tarjetas en la que todos deben cooperar con lo que marque dicha tarjeta, estas tarjetas se recogen según lo vaya marcando el juego. Gana quien más puntos de moralidad consiga.

2 comentarios:

  1. Me parece una genial idea la que habéis pensado para vuestro juego, de modo que los niños ya desde bien pequeños desarrollen ciertas habilidades sociales y que puedan aplicar en una vida futura. Creo que vuestro juego es muy interesante y si tenéis grandes ideas para él puede quedar muy bien. Estoy deseando ver el resultado final, seguid así compañeros. Un saludo Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Yeray.
      Te agradezco que hayas comentado la publicación. Espero que el juego salga bien y es cierto lo que dices, hay que desarrollar las habilidades sociales desde pequeños porque si no en la vida adulta te costará mucho más adaptarte a los demás.

      Eliminar