sábado, 4 de marzo de 2017

El uso excesivo de las redes sociales.

¡Buenas!

Esta semana me ha tocado el rol de crítico y por lo tanto he pensado en hacer una pequeña crítica a algo que esta a la orden día, las redes sociales.

Podríamos considerar que el siglo XXI ha sido el siglo de la evolución tecnológica, con la consecuencia de que se ha llegado a cierto punto de que en tu propia casa puedes hacer casi todas las tareas que antes no podías como por ejemplo pagar una factura del banco, hablar con personas que están a kilómetros de nosotros, compartir una experiencia con más gente, etc. Pero hay algo que las tecnologías nos ha quitado y eso ha sido la libertad y la comunicación "face to face", esto ha sido por las redes sociales.

Las redes sociales son aplicaciones web que permiten la comunicación de las personas quedando al margen la distancia, con esto me quiero referir a que una persona puede comunicarse con un familiar a miles de kilómetros. También otro uso de las redes sociales es la "libre expresión" de pensamiento ya que se te da la oportunidad de que si no te gusta algo de lo que se ha dicho en la televisión y tú ves que miles de personas pensáis lo mismo, pues llegáis a la conclusión de hacer un pequeño grupo por ejemplo en Facebook para discutir y debatir algún tema de interés. También hay aplicaciones para hablar con una sola persona o con varias como puede ser WhatsApp, dicha aplicación podríamos considerar que es la más importante actualmente ya que a través de ellas nos comunicamos para todo y es el medio por el que la información se transmite muy rápido, más rápido que Facebook.
Pero también las redes sociales ha desatado muchas cosas malas como puede ser el hecho de que las personas salen menos desde casa y han debilitado la comunicación "face to face" con todos tus conocidos. Por si fuera poco hay aplicación que son exclusivamente para subir fotos como puede ser Instagram, dicha aplicación es una de las que menos me gusta simplemente por las fotos que he llegado a ver, pero lo más alarmarte para mí es el uso excesivo que le da la gente con subir foto un tanto comprometidas. Considero que por culpa de estas aplicaciones la imagen de la mujer y el hombre se esta desvalorizando poco a poco, a consecuencia de que hay cuentas que son exclusivamente para hombres (en donde solo se suben fotos de chicas semi-desnudas y con los cánones actualmente establecidos) y cuentas para chicas (con los cánones establecidos a los hombre). 
Es hora de criticar a Facebook. Facebook es una aplicación/página web en donde puedes hacer de todo, compartir noticias, hablar con la gente, subir fotos, etc. Por eso considero que es una de las aplicaciones más peligrosas por que su número de seguidores es muy amplio y esto conlleva a que mucha gente decida piratear las cuentas para hacer lo que sea a su gusto. Lo digo por experiencia personal, en una ocasión se quisieron quedar con mi cuenta de Facebook por eso desde ese día no utilizo mucho Facebook para no ser tan conocido ya que no tengo los medios para intentar que estas personas que se dedican a esto me quiten la cuenta y la utilicen para fines maliciosos.
Por último WhatsApp. Esta aplicación bajo mi punto de vista ha debilitado por completo las relaciones personales, por consiguiente hoy en día las personas pueden que no salgan de casa porque desde sus grupos de WhatsApp dicen que no salen. Sin duda añoro aquellos tiempos en los que llamabas a tu amigo/a con el móvil para saber si salía por la noche o simplemente se quedaba a una hora todos los días para hacer cualquier cosa. Otro dato a destacar es la difusión de imágenes que uno no quiere que se pasen, esto suele pasar sobre todo en las relaciones de parejas en las que se pasan fotos comprometidas y cuando se produce la ruptura de la relación, estas imágenes se propagan por todas las redes sociales, también decir que WhatsApp lleva encima muchas rupturas de relaciones ya que se prefiere romper con tu pareja por escrito antes que hablar con la persona cara a cara.
Espero que os haya gustado esta pequeña crítica sobre las redes sociales. Espero vuestros comentarios 😊😊.




No hay comentarios:

Publicar un comentario