Últimamente hay muchas parejas que hacen todo lo posible para que no se produzca la ruptura de la relación, con esto me refiero a la infidelidad. Por lo tanto en vez de hablar con sus parejas de lo que han hecho durante el día, prefieren espiarlas sin remordimientos.
Hoy os vengo a comentar una noticia que recogí en el periódico El País, la noticia a comentar trata sobre una ex-pareja en donde el ex-marido se instaló diversas aplicaciones para espiar a su pareja.
No hace mucho tiempo publiqué una entrada en donde hablaba de como ha afectado las redes sociales a la sociedad pero sin duda no aludí a las aplicaciones de espionaje con las que puedes controlar el móvil de los demás. Con esto me refiero a que cada vez salen muchísimas aplicaciones que la policía les cuesta detectar y paliar, dichas aplicaciones se utilizan para espiar a tus seres queridos o simplemente para hacer daño a los demás. El hecho de instalarte aplicaciones para controlar a tu pareja está penado por ley porque lo que estas haciendo es invadir su espacio personal y no estás dando salida a que tu pareja actúe ante nada. Según dice la noticia el presento acosador se instaló una aplicación para escuchar las llamadas de su pareja, ¿esto es real?, es triste decirlo pero sí. Al igual que hay páginas en donde puedes saber las conversaciones de WhatsApp de cualquier contacto y da igual cuanto cifrado tenga los mensajes, siempre habrá gente que intente hacer todo lo posible para quitar estas barreras y poder hacer el mal.
Respecto a las parejas, antes se hacían cuentas falsas para controlar a tu pareja de manera indirecta, con el resultado de saber quien seguía tu pareja y a que personas sigue tu pareja pero ahora sin duda "el nivel ha sido superado" con aplicaciones de espionaje de todo tipo.
La tecnología avanza a pasos agigantados y la sociedad no se está preparando debidamente.
Buenas tardes Javier!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu Entrada Semanal porque es una noticia muy actual, debido al avance de tecnologías, que causa muchos problemas y que además muchas personas esto no lo ven mal, ya que dejan hasta que le controle su pareja.
Como bien has dicho en tu publicación me parece humillante que no solo en el ámbito de la pareja, sino toda aquel acto de violación de intimidad de la persona se lleve a cabo.
Nadie debería de creerse con el derecho de espiarte no solo las conversaciones, hay veces que usan cámaras para espiarte hasta en tu propia casa.
Ojalá y todo esto cambie, ¿Enserio? Nadie tiene el derecho de violar nuestra intimidad.
Un abrazo!
¡Buenas Raquel!.
EliminarAntes de todo gracias por tu comentario y por dar tu opinión respecto a la noticia.
Nadie tiene derecho a hurgar en tus asuntos privados que en este caso sería tu teléfono móvil, revisando así tus imágenes y mensajes.
Otra cosa a destacar que esto ya se considera un violación. Todos sabemos que hay muchos tipos de violación pero esta no pasa desapercibida y que por supuesto se da mucho en las parejas.
Un abrazo! ;D