Ataque a un hospital militar en Kabul
La presunta noticia en el periódico El Mundo nos habla sobre dicho atentado diciendo que han sido unos 30 los fallecidos en el hospital por el presunto ataque terrorista. Tras leer la noticia me he dado cuenta que en este periódico se centra mucho en el atentado, es decir, solo se enfoca en lo que ha pasado diciendo así todo lo ocurrido como puede ser el número de asaltantes, la hora, como se produjo el ataque, por lo tanto poniendo mucha información de lo ocurrido. También nombra a las fuerzas especiales de la OTAN, que han hecho todo lo posible para paliar el ataque, aunque también algunas personas civiles han fallecido en el ataque. Ha de destacar que también utilizan muchas palabras entre comillas ("..."), supongo que lo harán para que la gente piense en otros sinónimos de la palabra dicha o simplemente para que no suene tan impactante.
La misma noticia he encontrado en el periódico El País. Una de las pequeñas comparaciones que se ven a simple vista es el número de fallecidos, en este periódico se nombra a unas 38 victimas pero ante este dato no le quiero dar mucha relevancia porque cada medio de comunicación tienes sus propias fuentes. Los datos más relevantes de este periódico es que enfoca mucho más su lectura a que las fuerzas especiales son un poco débiles en estos países tan violentos, por lo tanto, no se hace su foco en los hechos tanto como en El Mundo sino que simplemente va diciendo datos sueltos y también nombra otros lugares en donde estos terroristas han actuado. Otro dato a destacar es que en El Mundo la palabra "suicida" estaba entre comillas mientras que en El País muchas de estas palabras no se ponen entre comillas por lo tanto pueden sonar un poco impactantes a la hora de realizar la lectura.
La noticia en el ABC muestra diferente cifra de víctimas pero diré lo mismo respecto a la anterior fuente, ese dato es lo de menos. He observado que en este artículo se habla del suceso de una forma muy escueta pero muy concisa, además esta noticia es la más corta respecto a las demás fuentes. Utiliza un vocabulario que bajo mi punto de vista no llega a ser ofensivo y aun así es simple a mi forma de pensar. Este periódico ha sido uno de los únicos que ha aludido a Donald Trump en estos hechos debido a todos los conflictos políticos que está sucediendo ahora en el mundo.
A modo de resumen, en el periódico El Mundo he considerado que le ha dado importancia a la actuación de los fuerzas especiales y también a los hechos ocurridos. En el periódico El País creo que en este periódico se desvaloriza de alguna manera a las fuerzas especiales, realiza un análisis un tanto superficial de los hechos y por último destaca otros atentados terroristas que han sucedido en diferentes lugares. En el ABC he notado que las noticias son cortar pero aun así se plasma la noticia de una manera precisa y sin dejar muchos datos sueltos.
Páginas de las noticias comentadas:
- El País
- ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario