martes, 28 de febrero de 2017

Juego de Roles. 1ª Semana.

¡Muy buenas!

En esta primera semana en el juego de roles me ha tocado desempeñar el rol de analista, por lo tanto me toca evaluar a mis compañeras:

En 1er lugar quiero analizar el rol de Raquel Galán Rodríguez (estratega): La elección de roles me ha parecido muy justa y además ha explicado muy bien el porque de cada rol. Por lo tanto la nota que he decidido para ella es un 9.
En 2ª lugar he analizado el rol de Sara Pérez Gil (crítico/a): Su crítica hacia los medios de comunicación me ha parecido muy clara y precisa y se ha expresado con un vocabulario muy amplio, destacar que además de ser extensa la crítica me ha parecido muy entretenida y además el tema es muy actual. La nota que he decidido para ella es un 9.
 En 3er lugar he analizado el rol de Lucía Vélez Seco (rastreador/a): Su trabajo ha sido extenso debido a que las noticias están muy bien explicadas y se nota que son temas que les gusta y que le ha puesto empeño en hacerlo. A pesar de la extensión de las noticias en la prensa, Lucía ha establecido una buena síntesis de las noticias. Se ha merecido un 9.5.
En 4ª lugar he analizado el rol de Sara Riveiriño Bonito (comentarista): he analizado todos los comentarios de Sara y todos son al comentario sobre un video que nos ha gustado. Su comentario ha sido muy explícito y claro, me parece muy bien que haya comentado los vídeos porque dan mucho de que hablar ya que cada persona tiene su forma de enfocar las canciones que escucha. Su nota es un 9. 
Y para finalizar en 5º he analizado mi propio rol (analista): creo que mis compañeras han desempeñado muy bien su rol. La crítica me ha encantado así como las noticias y los comentarios que se han publicado. No he sido nada estricto debido a que ha sido la primera semana de roles y se podría dar el caso que todos los componentes del grupo estuviéramos un poco perdidos pero no ha sido así. Por lo tanto me pondría un 9. 

lunes, 27 de febrero de 2017

Y tu disfraz se hará realidad

Issac era un chico que le encantaba el carnaval, en esta fiesta siempre le gustaba ver a la gente feliz con sus trajes y pasárselo bien con los amigos pero esta vez el carnaval era algo distinto en todos los sentidos.

Era Carnaval y Issac estaba deseando de salir a la calle para ver que estaba disfrazada la gente y para enseñar a la gente su nuevo disfraz de médico zombie. Pero en cuanto salió a la calle se dio cuenta de que algunas de las personas de su pueblo estaban con las caras largas, sin decir ninguna palabra y sin mostrar ninguna diversión por la fiesta. Issac al ver esto se congojó y pensó que no era lo propio salir a la calle para ver a las personas tristes en un día como hoy. Ante esta situación decidió vestirse con ropa de calle, con la típica ropa con la que sale todos los días pero había un pequeño matiz en su sudadera y era que ponía "Desata el disfraz que tienes dentro".
Una vez salió a la calle vio lo que se estaba esperando, ver caras tristes y sin diversión alguna por lo tanto Issac actuó y empezó a hablar con estas personas. Estas personas estaban tristes por que estaban vestidos por obligación de sus amigos, eran grupos de amigos que solo se aprovechaban de estas personas para tener mucho más dinero y obtener un dividendo más alto para poder comprar más bebidas, por lo tanto, estas personas se veían obligadas a disfrazarse sin motivo alguno salvo el de satisfacer a sus "amigos". Issac quiso darles un abrazo para que por lo menos estuvieran animados pero en cuanto les abrazó ocurrió alguno increíble. ¡Las personas se disfrazaron de lo que realmente querían disfrazarse!. Al primer chico que abrazó Issac se convirtió en un aventurero como si fuera Indiana Jones, el segundo se transformó en un rey, el tercero en un policía y así sucesivamente. Issac empezó a observar como estas personas demostraban toda su felicidad y como se empezaron a juntar todas aquellas personas que estaban antes tristes. Más tarde Issac se dio cuenta que estas personas se estaban disfrazando de lo que querían ser de mayores por eso estaban ahora tan contentos.

Al finalizar el día estas personas volvieron a su estado original y estaban muy contentos por que en ese día habían conocido a muchas personas que tenían el mismo problema, por lo tanto todas estas personas formaron un nuevo grupo de amigos. Por fin Issac estaba satisfecho en estos carnavales por que había ayudado a mucha gente y había logrado quitar la carga tan pesada de todas estas personas. Para finalizar Issac pensó en el siguiente consejo: Elimina de tu vida a la gente tóxica y que no te valora, lo importante es valorarse a si mismo y encontrar a gente que comparte tus mismas aficiones y viceversa.  

domingo, 26 de febrero de 2017

Nuestras Familias

La economía, política, cultura, etc son factores que afectan a la sociedad pero en esta entrada quiero hacer referencia a la cultura y sobre todo a la familia como componente de ello.

La familia lo podríamos encuadrar dentro de la cultura ya que según conocimientos antropológicos es la base fundamental del aprendizaje y de toda la transmisión cultural, así como también la psicología evolutiva nombra a la familia como la base del aprendizaje básico en conocimientos y forma de actuar. Pero esta entrada va destinada sobre todo a como influye la familia en la sociedad o hasta incluso en los cambios sociales.
La familia al estar compuesta de una ideología o hasta incluso de dos, hace posible que esa ideología se pase a las futuras descendencias, por lo tanto quiero llegar hasta aquí que si una familia contempla el odio o el rechazo de la religión, puede ser posible que cuando los descendientes sean pequeños, los padres intenten educar a sus hijos diciendo que la religión es una perdida de tiempo. Claro está que no siempre esto es verdad porque se puede dar el caso de que una persona al llegar a la edad adulta descubra la verdad de la religión y a pesar de todo lo dicho por sus padres y a toda la educación recibida se dedique a practicar la religión.
Antes he mencionado la familia como consecuencia de cambios sociales, esta idea es algo personal por lo tanto admito discrepancias. Esta idea la quiero enfocar sobre todo al racismo en donde se puede dar el caso que por un solo componente de la familia que odie a otra persona por su color de piel, etnia, sexo, etc, pueda influir a toda la familia al odio rotundo de personas. Normalmente cuando una persona quiere buscar pareja lo hace con la idea de buscar a "su media naranja" por lo tanto si esta idea lo pasamos a un marco muy estricto podríamos encontrar una pareja totalmente racista, esta idea es un tanto dura de pensar pero se puede dar el caso y en las peores circunstancias puede llegar a originar una familia con ideología racista. Si algunos de ustedes ha visto la película del "El niño con el Pijama de Rayas" verá como la familia intenta inculcar la idea de estar contra los judíos y que no debe acercarse a ellos bajo ningún concepto a un niño menor de edad.

¿Como afecta al cambio social?
Esto puede ir generando poco a poco una sociedad con unas ideas casi predeterminadas como puede ser el odio directo hacia un país por ejemplo. Imagínense si hoy en día se siguiera con la idea esclavista, que actualmente sabemos que una persona con diferente tonalidad de piel, por pertenecer a otra etnia o ser del otro género tiene los mismo derechos que todo el mundo pero antiguamente no era así, si que es verdad que había una minoría que pensaba que todos eramos iguales pero por poner un ejemplo en forma de porcentajes había un 75% de la población mundial que pensaba que la idea esclavista estaba bien vista y lo sobrante, 15%, pensaba que eramos iguales. Volviendo a la actualidad imaginemos que la población mundial siguiera con la idea esclavista y racista como antes, esto generaría un cambio social abrumador ya que eso quiere decir que por todos los medio tanto políticos, económicos, culturales y sociales se ha mantenido esas ideas y sobre todo bajo mi punto de vista, la familia como gran detonante de todo porque si varias generaciones han estado bajo la idea del racismo es difícil que un descendiente tenga idea contradictorias hacia dichas ideas. Por suerte con el paso de los años la mentalidad mundial ha cambiado poco a poco tanto para bien (feminismo) como para mal (homofobia).

Todas estas ideas me valen para dar importancia a la forma de pensar que queremos plasmar en nuestra familia y futuras descendencias porque lo que hagamos hoy puede que no tenga repercusiones mañana pero si dentro de varios años cuando hallamos pasado a mejor vida.

Espero que les haya gustado esta pequeña reflexión sobre como tenemos que encaminar a nuestras familias. Un saludo 😉.






sábado, 18 de febrero de 2017

Carta de amistad

CARTA DE AMISTAD

Estimado hermano:

Esta carta va destinada hacia una persona que siempre ha estado conmigo, mi hermano. Este día me sirve para expresar todo lo que has hecho por mi durante todos estos años, como puede ser todas las veces que me has acompañado a sitios en los cuales se notaba en tu mirada que no te hacia mucha gracia acompañarme pero aun así lo has hecho o veces que has aguantado mis tonterías... Siempre hemos tenido nuestras riñas y alguna vez que otra lo hemos pasado mal en el sentido de que no nos hemos hablado ni nada pero aun así el tiempo perdona y cuando ha pasado tan solo algunas horas (o hasta incluso días) nos hemos acabado perdonado. La razón por la que no hago esta carta hacia otra persona es por que te considero un pilar muy importante en mi vida ya que me has servido mucho de apoyo en diversas situaciones, me has ayudado mucho mas que otras persona, cosa que veo normal siendo mi hermano pero aun así te lo quiero agradecer. Me encanta tu forma de ver las cosas, siempre tan positiva (en eso nos diferenciamos), manteniendo siempre la calma en situaciones muy tensas. Si que es verdad que no siempre no nos hemos llevado muy bien, ya que cuando era yo mas pequeño recuerdo tener muchas riñas y enfados por mi parte pero ahora que he ido creciendo la cosa a cambiado y mi forma de pensar y actuar también ha sido modificada. Hoy en día es muy raro que nos enfademos por que una cosa que tenemos muy en común es que ambos somos muy empáticos y nos justa ver que la gente que tenemos al rededor esté a gusto y en caso contrario de que no lo esté movemos cielo y tierra para que cierta persona si sienta bien con ella misma.


          Sin más me despido, un abrazo Juan Jose.


Presentación de grupo de trabajo.

Mi grupo de trabajo está compuesto por mis compañeras de clase que además son mis mejores amigas con las cuales paso grandes vivencias, ellas son:

Lucía Velez Seco
Raquel Galán Rodríguez
Sara Pérez Gil
Sara Riveiriño Bonito
Javier Godoy Chacón

Comentario sobre un video.



El vídeo que quiero comentar es una canción que no paro de escuchar y por si fuera poco es uno de mis grupos favoritos. 

Niño Soldado es una canción de Ska-p que trata sobre aquellos niños que les inducen a que tienen que asesinar sin compasión ninguna. Quiero poner esta canción en mi Blog por que es algo que está a la orden del día y me parece un tema que debería tratar o por lo menos pensar un educador social.

El hecho de como hacen cambiar la forma de pensar de un niño para que pueda matar incluso a su familia, me parece algo terrible. Estos hechos en su día estaban muy presentes en los medios de comunicación pero como ocurre en esta sociedad, una vez pasa 2 o 3 días estas noticias desaparecen de todo los medios de comunicación y la gente cree o se espera que ya se haya paliado estos casos pero no es así. A día de hoy estos casos se siguen dando sobre todo en países pobres y marginados. Pero lo que más hay que destacar de aquí es que inducen la mentalidad de un NIÑO/A PARA MATAR INCLUSO A LA FAMILIA. La letra de la canción es muy profunda y directa, puede que sea algo fuerte algunas cosas que dice pero es la cruda realidad. Como dice la misma canción a estos niños/as les roban la identidad, es decir, no lo consideran personas y solo los utilizan para el mal que es el matar, mutilar... Sin hacer excepciones de ningún tipo, también Ska-p manda algunas indirectas a la sociedad entiendo que nosotros lo único que hacemos es ver la televisión y no actuamos porque tan solo decimos "Pobres muchachos" y a continuación apagamos la televisión y olvidamos el tema por completo. Lo que se consigue con este lavado de cerebro es convertir a los niños en una máquina de guerra que bajo mi punto de vista es cierto ya que como vas a disparar aunque sea para defenderte a un pobre niño indefenso teniendo en cuenta que tiene una pistola y te está apuntando a ti para matarte, por lo tanto estoy de acuerdo en la letra de la canción cuando dicen que se convierten en una "máquina de matar" ya que no cabe en cabeza humana el disparar a un pobre niño. 

Sobre este tema podría decir muchas noticias que han ocurrido en el año 2015/2016 pero no los voy a abordar debido a que ya entraría en cuestiones personales de pensamiento y no quiero que se mal interprete todo lo que diga porque existen muchas formas de pensar y de ideologías.

Ska-p me parece un grupo que dice las ideas muy directas ya que si no me equivoco David Bisbal también compuso una canción sobre el mismo tema pero no con la misma intensidad como lo hace Ska-p y por eso me gusta este grupo.

Espero que os halla gusta el vídeo y el comentario. 





Presentación del Blog.

Bueno aquí diré el porque del nombre del blog, antes de todo decir que visitéis la página de Sobre mi para saber más o menos como soy y de donde soy.

El Lloro de Aries, dicho nombre fue elegido por que nací en marzo (a finales) por lo tanto mi signo del zodiaco es Aries, hay procede una parte del nombre. La otra parte del nombre, El Lloro, es por que refleja la personalidad de Aries, dicha personalidad se caracteriza por ser un león por fuera, apariencia seria, fuerte temperamento, con fuerte liderazgo sobre los demás y que no se deja impresionar por nada; pero por dentro Aries es como un felino doméstico, en pocas palabras un lindo gato, sensible ante algunas situaciones que le afecten muy de lleno, amigable y un poco inocente en algunos aspectos. Pero nunca hay que olvidar que hasta un lindo felino puede sacar sus garras para defender a lo que más quiere.

Espero que os guste el porque del nombre de este Blog.