Buenas gente.
Hoy os quiero publicar un pequeño mapa conceptual del Tema 1 de la asignatura de TIC. Espero que con el tiempo vaya mejorando en el tema de los mapas conceptuales debido a que durante todos mis estudios nunca he elaborado uno para estudiar ni nada parecido. Aquí os lo presento, espero que os guste y sea de vuestro agrado.
lunes, 27 de marzo de 2017
sábado, 25 de marzo de 2017
Nivel máximo de espiación alcanzado.
Últimamente hay muchas parejas que hacen todo lo posible para que no se produzca la ruptura de la relación, con esto me refiero a la infidelidad. Por lo tanto en vez de hablar con sus parejas de lo que han hecho durante el día, prefieren espiarlas sin remordimientos.
Hoy os vengo a comentar una noticia que recogí en el periódico El País, la noticia a comentar trata sobre una ex-pareja en donde el ex-marido se instaló diversas aplicaciones para espiar a su pareja.
No hace mucho tiempo publiqué una entrada en donde hablaba de como ha afectado las redes sociales a la sociedad pero sin duda no aludí a las aplicaciones de espionaje con las que puedes controlar el móvil de los demás. Con esto me refiero a que cada vez salen muchísimas aplicaciones que la policía les cuesta detectar y paliar, dichas aplicaciones se utilizan para espiar a tus seres queridos o simplemente para hacer daño a los demás. El hecho de instalarte aplicaciones para controlar a tu pareja está penado por ley porque lo que estas haciendo es invadir su espacio personal y no estás dando salida a que tu pareja actúe ante nada. Según dice la noticia el presento acosador se instaló una aplicación para escuchar las llamadas de su pareja, ¿esto es real?, es triste decirlo pero sí. Al igual que hay páginas en donde puedes saber las conversaciones de WhatsApp de cualquier contacto y da igual cuanto cifrado tenga los mensajes, siempre habrá gente que intente hacer todo lo posible para quitar estas barreras y poder hacer el mal.
Respecto a las parejas, antes se hacían cuentas falsas para controlar a tu pareja de manera indirecta, con el resultado de saber quien seguía tu pareja y a que personas sigue tu pareja pero ahora sin duda "el nivel ha sido superado" con aplicaciones de espionaje de todo tipo.
La tecnología avanza a pasos agigantados y la sociedad no se está preparando debidamente.
Hoy os vengo a comentar una noticia que recogí en el periódico El País, la noticia a comentar trata sobre una ex-pareja en donde el ex-marido se instaló diversas aplicaciones para espiar a su pareja.
No hace mucho tiempo publiqué una entrada en donde hablaba de como ha afectado las redes sociales a la sociedad pero sin duda no aludí a las aplicaciones de espionaje con las que puedes controlar el móvil de los demás. Con esto me refiero a que cada vez salen muchísimas aplicaciones que la policía les cuesta detectar y paliar, dichas aplicaciones se utilizan para espiar a tus seres queridos o simplemente para hacer daño a los demás. El hecho de instalarte aplicaciones para controlar a tu pareja está penado por ley porque lo que estas haciendo es invadir su espacio personal y no estás dando salida a que tu pareja actúe ante nada. Según dice la noticia el presento acosador se instaló una aplicación para escuchar las llamadas de su pareja, ¿esto es real?, es triste decirlo pero sí. Al igual que hay páginas en donde puedes saber las conversaciones de WhatsApp de cualquier contacto y da igual cuanto cifrado tenga los mensajes, siempre habrá gente que intente hacer todo lo posible para quitar estas barreras y poder hacer el mal.
Respecto a las parejas, antes se hacían cuentas falsas para controlar a tu pareja de manera indirecta, con el resultado de saber quien seguía tu pareja y a que personas sigue tu pareja pero ahora sin duda "el nivel ha sido superado" con aplicaciones de espionaje de todo tipo.
La tecnología avanza a pasos agigantados y la sociedad no se está preparando debidamente.
jueves, 23 de marzo de 2017
Hazte a la idea de como será el juego 😁
En la asignatura de TIC también se nos propuso que hiciéramos una tabla representando la meta, el desafío, los componentes, las mecánicas, las reglas y el espacio. La imagen que veréis a continuación es todo lo que hemos decidido que tendrá nuestro juego educativo, espero que les guste 😙.
miércoles, 22 de marzo de 2017
¿Nuestro propio juego educativo?
A comienzo de este 2º semestre en la asignatura de TIC se nos propuso hacer un juego educativo y... ¡Aquí tenéis de que trata nuestro juego!. La idea del juego ha sido elaborado por los miembros de mi grupo, por lo tanto aquí os dejo la descripción de nuestro juego, espero que les guste.
El juego que hemos desarrollado consiste en el tratamiento de diversas problemáticas sociales, explicadas de una forma sencilla y práctica para que las edades más tempranas puedan comprenderlo. Para ello, proporcionaremos unas cartas con distintas soluciones en las cuales los jugadores deben elegir la que consideren correcta y mediante estas respuestas obtendrán o perderán puntos que les ayudarán a avanzar por las distintas casillas del tablero dirigiéndose hacia la victoria.
El objetivo de este juego y por el cual lo hemos elegido, es para dar a conocer desde una temprana edad los distintos tipos de problemáticas sociales que se llevan a cabo día tras día, y mediante este juego de forma dinámica, poder concienciar a los jugadores de cómo deben actuar ante estas situaciones.Todos estamos de acuerdo que es mejor educar a los sujetos desde pequeños y qué mejor forma que mediante juegos, que es la mejor dinámica de aprendizaje y que desgraciadamente la que menos se utiliza en los centros educativos; donde se rigen por conceptos y teorías sin introducir ninguna práctica beneficiosa para el refuerzo de dicho aprendizaje.El juego comienza cuando todos los jugadores tiran el dado, el que mayor puntuación haya obtenido comienza el juego. A continuación, comienzan a mover sus fichas a medida que avanzan los turnos. El juego tendrá casillas al azar de preguntas o de actividades en la que los jugadores tendrán que responder correctamente o hacer la actividad de manera adecuada. En el medio, se sitúan unas tarjetas en la que todos deben cooperar con lo que marque dicha tarjeta, estas tarjetas se recogen según lo vaya marcando el juego. Gana quien más puntos de moralidad consiga.
martes, 21 de marzo de 2017
Y mi decisión será...
Esta semana en el juego de roles me ha tocado desempeñar el papel de estratega. Este rol va pasando de miembro en miembro y esta vez el último miembro de mi grupo fue Lucía Velez. Ahora procederé a repartir los roles de cada uno, al ser la última semana no hay mucha dificultad en repartir los roles, aun así esta ha sido mi decisión.
- Sara Pérez: va a desempeñar el rol de comentarista. Este rol le vendrá muy bien tanto a ella como a los demás debido a que tendrá que dejar un comentario en las publicaciones de toda la clase y esto hará que tenga que elegir e investigar todos los blogs. Sara es una chica curiosa y le gusta leer por lo tanto, ¡aquí tienes este rol!.
- Raquel Galán: va a desempeñar el rol de rastreadora. Raquel es una persona que le gusta estar informada de todo lo que ocurre en la sociedad pero ¿porqué no hacer una comparación de una noticia en varios tipos de periódicos?. ¡Espero que te guste el rol!.
- Sara Riveiriño: desempeñará el rol de analista. Tras ver lo bien que publica y la originalidad de sus publicaciones creo que vendrá bien que nos ponga una nota numérica, esta labor se ha convertido en una de las más laboriosas porque cada vez hay que ser más exigentes, aun así ¡creo que lo hará fenomenal!.
- Lucía Velez: por último tendrá que desempeñar el rol de crítica. Su blog es uno de los más completos porque se nota que le gusta publicar artículos y sobre todo noticias que son muy relevantes y que tendríamos que tener en cuenta. Aprecio mucho el léxico que tiene Lucía y su forma de dar su opinión me encanta, por consiguiente, ¡haz una buena crítica como tú bien sabes!.
sábado, 18 de marzo de 2017
Empecemos a comentar 😋
¡Muy buenas a todos/as!
Esta semana Lucía Vélez me han asignado el rol de comentarista. Este rol consiste en comentar publicaciones de mis compañeros de clase, así como también de los miembros de mi grupo. Decir que en cada nombre de mi compañero pondré la publicación que he comentado. Intentaré aportar mi granito de arena con una crítica constructiva si la publicación no me ha gustado del todo, sin más dilación... ¡¡EMPECEMOS!!.
En primer lugar voy a comentar 5 publicaciones aleatorias de mis compañeros de clase:
- Laura Algaba: su publicación me ha parecido muy interesante sobre todo la declaración de Francisco José Contreras, me parece muy impactante que viviendo en la actual sociedad siga habiendo personas que piensan así.
- Mario Ávila: el tema empleado en esta publicación sin duda me ha encantado y del video sobran las palabras. Es un tema que está a la orden del día y sin duda con el vídeo y con la aportación de Mario la publicación tiene mucha relevancia.
- Christian Marredo: esta publicación me ha parecido muy curiosa porque ha detallado muy bien lo que ocurre en esta sociedad "tan moderna".
- Cecilia Blanco: un título y una fotografía que llama muchísimo la atención. Sin duda el artículo dice un montón sobre aquella economía sumergida que todo el mundo ignoramos.
- Marina Pajarón: un artículo que sin duda recomendaría a todos los jóvenes de esta sociedad tan "moderna".
Y en segundo lugar voy a comentar las publicaciones de los miembros de mi grupo:
- Raquel Galán: su publicación contiene contenido de todos los ámbitos por eso me ha gustado mucho, además el tema tratado me parece de vital importancia.
- Sara Pérez: su publicación sin duda me ha encantado porque hay pocas personas que hablan sobre la feminazia y por si fuera poco establece una diferencia entre feminista y feminazia.
- Sara Riveiriño: una entrada que sin duda recomiendo de ver a todo el mundo ya que el comentario y el vídeo es muy motivador.
- Lucía Vélez: menos mal que mi compañera ha comentado esta noticia porque no me puedo creer que esto ocurra en el fútbol, te guste o no dicho deporte.
Bueno pues aquí acaba mi labor de comentarista. Nos vemos la próxima semana 😋
miércoles, 15 de marzo de 2017
Nube de palabras sobre mi canción y grupo favorito hasta hasta el momento.
La cuarta y última nube de palabras es algo especial debido a que está compuesta por palabras de mi canción favorita llamada Batalla Final del grupo Desakato. Esta canción me transmite muchos ánimos a seguir siempre hacia adelante a pesar de todas las dificultades que te puedes encontrar por el camino y nunca rendirse hacia cualquier situación. Mi verso favorito es el siguiente:
"De golpe se esfumó nuestra razón de ser
perdimos todo lo que fuimos.
Exhaustos de remar hacia ningún lugar
sin encontrar el camino.
Percibo que está anocheciendo
y no me queda un sitio a donde huir."
Nube de palabras sobre Educación Social.
Esta tercera imagen es sobre una nube de palabras referidas a la carrera que estoy estudiando que es Educador Social. Las palabras que he elegido son como definiría yo la educación social. La imagen esta compuesta por 30 palabras.
Nube de palabras BLOG
En esta publicación mostraré la nube de palabras sobre todas las publicaciones que hay en este blog. Espero que os guste 😀.
Nube de palabras sobre mí
¡Muy buenas!
Esta semana en los retos os traigo unas nubes de palabras sobre diferentes cosas. La primera es poner 20 cualidades de uno mismo por lo tanto aquí os lo presento, espero que os guste la actividad. La nube esta compuesta por 20 palabras.
Esta semana en los retos os traigo unas nubes de palabras sobre diferentes cosas. La primera es poner 20 cualidades de uno mismo por lo tanto aquí os lo presento, espero que os guste la actividad. La nube esta compuesta por 20 palabras.
A favor o en contra de los videojuegos violentos.
Hoy en día hay muchos tipos de juegos, ya sean de aventura, puzle, estrategia, de coches, de crear y mantener a tu familia, etc. Pero uno de los tipos de juegos que crean mucho escándalo y que crea mucha controversia son los juegos de acción y los violentos.
Encontramos compañías de videojuegos que sus grandes ventas se encuentra en los juegos violentos como puede ser Activision o Ubisoft, con sus respectivos juegos, la saga de Call of Duty y la saga de Assasin Creed. Dichos juegos se caracterizan por contener lenguaje soez, es decir, un lenguaje grosero, vil, indigno, como afirma la RAE, también contienen armas letales para eliminar a los enemigos y por supuesto con unos efectos respecto a la sangre que quedan a todos sus jugadores con los ojos abiertos al ver que parece real dicha sangre. Claro que estas sagas son muy diferentes porque cada empresa hace sus tipos de juegos, encontramos la saga de Call of Duty como un modelo de guerra en donde hay todo tipo de armamento militar y de vehículos (cada vez más inventado y menos real) y por último la saga de Assasin Creed que su ambientación es medieval, por lo tanto encontramos armas blancas y de fuego pero siempre conservando la temática antigua.
Pero, ¿qué genera esto en la sociedad hoy en día?. Se está creando una sociedad muy enganchada a estos juegos y siempre se corre el peligro de que los sujetos que juegan a estos videojuegos quieran hacer en la vida real todo lo que hacen en la virtual, es decir, matar a gente con los mismos medios. Se han visto muchas noticias en las cuales un alumno entró en su clase y a punta de pistola asesinó a compañeros suyos, en algunos casos este tipo de personas tienen algún problema mental que les afectan en la forma de como ven el mundo. La cuestión sería la siguiente, ¿se deben prohibir este tipo de juegos o no?. Bajo mi punto de vista no se debería, mirándolo desde un perspectiva económica generaría el quiebre de muchas empresas pero desde la perspectiva moral estos juegos no deberían ni existir, por lo tanto una se las soluciones que se les debe dar a esto es que los padres o tutores de los niños no deben comprarle los juegos a sus hijos mientras no tengas la edad. Los desarrolladores de los juegos mencionados aconsejan una edad para que se puedan jugar, normalmente la edad es los 16-18 años.
A modo de conclusión diré que estos juegos no tiene porque dejar de venderse pero que si deberían de tener un filtro mucho más restringido para vigilar mucho a los compradores.
Encontramos compañías de videojuegos que sus grandes ventas se encuentra en los juegos violentos como puede ser Activision o Ubisoft, con sus respectivos juegos, la saga de Call of Duty y la saga de Assasin Creed. Dichos juegos se caracterizan por contener lenguaje soez, es decir, un lenguaje grosero, vil, indigno, como afirma la RAE, también contienen armas letales para eliminar a los enemigos y por supuesto con unos efectos respecto a la sangre que quedan a todos sus jugadores con los ojos abiertos al ver que parece real dicha sangre. Claro que estas sagas son muy diferentes porque cada empresa hace sus tipos de juegos, encontramos la saga de Call of Duty como un modelo de guerra en donde hay todo tipo de armamento militar y de vehículos (cada vez más inventado y menos real) y por último la saga de Assasin Creed que su ambientación es medieval, por lo tanto encontramos armas blancas y de fuego pero siempre conservando la temática antigua.
Pero, ¿qué genera esto en la sociedad hoy en día?. Se está creando una sociedad muy enganchada a estos juegos y siempre se corre el peligro de que los sujetos que juegan a estos videojuegos quieran hacer en la vida real todo lo que hacen en la virtual, es decir, matar a gente con los mismos medios. Se han visto muchas noticias en las cuales un alumno entró en su clase y a punta de pistola asesinó a compañeros suyos, en algunos casos este tipo de personas tienen algún problema mental que les afectan en la forma de como ven el mundo. La cuestión sería la siguiente, ¿se deben prohibir este tipo de juegos o no?. Bajo mi punto de vista no se debería, mirándolo desde un perspectiva económica generaría el quiebre de muchas empresas pero desde la perspectiva moral estos juegos no deberían ni existir, por lo tanto una se las soluciones que se les debe dar a esto es que los padres o tutores de los niños no deben comprarle los juegos a sus hijos mientras no tengas la edad. Los desarrolladores de los juegos mencionados aconsejan una edad para que se puedan jugar, normalmente la edad es los 16-18 años.
A modo de conclusión diré que estos juegos no tiene porque dejar de venderse pero que si deberían de tener un filtro mucho más restringido para vigilar mucho a los compradores.
domingo, 12 de marzo de 2017
Juicios de valores erróneos.
En esta sociedad solemos hacer comparaciones en los personas como puede ser por la forma de vestir y en mi opinión es una de las razones por las que marginamos a la gente.
Si tu ves a una persona por la calle vestida con un una sudadera larga, con una gorra con la visera hacia atrás y con los pantalones muy caídos, lo primero que te viene en la cabeza es que esa persona escucha todo tipo de música menos música clásica, ¿esto porque sucede?.
Bajo mi punto de vista creo que esto es debido a las comparaciones erróneas que cometemos al ver el videoclip de un artista y vemos su forma de vestir, la consecuencia de esto es que si vemos a una persona cantando Rap y su forma de vestir es la anteriormente dicha, pues todos pensaremos que estas personas visten de esta manera siempre o casi siempre. Estas comparaciones creo que están originando en la sociedad unas primeras perspectivas de la población muy falsas y erróneas.
Respecto a la marginación es algo normal que tus padres o tus amigos no te dejen ir a ciertos conciertos porque la gente que va tiene "malas pintas", es decir, su forma de vestir no es como las demás y sus peinados son algo raro (por lo general se dice o se piensa esto). Por lo tanto estaremos haciendo juicios de valores sin conocer a los sujeto, dando lugar a que no nos tratemos con personas por establecer una relación entre música y vestimenta. Cada estilo musical no tiene la culpa de que le acompañe una vestimenta distinta como puede ser el rock, caracterizado por ser un estilo musical con fuertes palabras y que precisamente los músicos no cantan en voz baja, en general las personas que cantan este estilo suelen tener el pelo largo o una barba larga. A primera vista no dan una sensación muy buena la verdad pero siempre se pensará que son malas personas, ya sea por sus canciones tan directas o por decir la verdad de algunos hechos.
Por lo tanto a modo de reflexión diría que no hay que juzgar por la gente por vestir de una manera ni por escuchar un tipo de música en específico, hay que tratar a todos por igual sin hacer ninguna distinción de cualquier tipo.
Si tu ves a una persona por la calle vestida con un una sudadera larga, con una gorra con la visera hacia atrás y con los pantalones muy caídos, lo primero que te viene en la cabeza es que esa persona escucha todo tipo de música menos música clásica, ¿esto porque sucede?.
Bajo mi punto de vista creo que esto es debido a las comparaciones erróneas que cometemos al ver el videoclip de un artista y vemos su forma de vestir, la consecuencia de esto es que si vemos a una persona cantando Rap y su forma de vestir es la anteriormente dicha, pues todos pensaremos que estas personas visten de esta manera siempre o casi siempre. Estas comparaciones creo que están originando en la sociedad unas primeras perspectivas de la población muy falsas y erróneas.
Respecto a la marginación es algo normal que tus padres o tus amigos no te dejen ir a ciertos conciertos porque la gente que va tiene "malas pintas", es decir, su forma de vestir no es como las demás y sus peinados son algo raro (por lo general se dice o se piensa esto). Por lo tanto estaremos haciendo juicios de valores sin conocer a los sujeto, dando lugar a que no nos tratemos con personas por establecer una relación entre música y vestimenta. Cada estilo musical no tiene la culpa de que le acompañe una vestimenta distinta como puede ser el rock, caracterizado por ser un estilo musical con fuertes palabras y que precisamente los músicos no cantan en voz baja, en general las personas que cantan este estilo suelen tener el pelo largo o una barba larga. A primera vista no dan una sensación muy buena la verdad pero siempre se pensará que son malas personas, ya sea por sus canciones tan directas o por decir la verdad de algunos hechos.
Por lo tanto a modo de reflexión diría que no hay que juzgar por la gente por vestir de una manera ni por escuchar un tipo de música en específico, hay que tratar a todos por igual sin hacer ninguna distinción de cualquier tipo.
jueves, 9 de marzo de 2017
¿Tu eres un caranchoa?
Ser "youtuber" ha sido la nueva forma de trabajo en el año 2015-2016. ¿En qué consiste dicho trabajo? Consiste en subir vídeos a la plataforma de Youtube, dicha plataforma es utilizada para subir vídeos de todo contenido así sea como tutoriales de maquillaje, videojuegos, gente que se graba así misma hablando sobre temas de actualidad, vídeos de risa, etc. Pero últimamente Youtube se está llenando de un público y de unos canales que se dedican a hacer cosas que no son normales como puede ser: que te propongan que pegues a tu mascota, que le des una galleta rellena de pasta de diente a un sin techo, insultar a la gente, etc.
En el año 2016 en su última etapa, es decir a finales de este, se ha presenciado un hecho que ha revolucionado las redes sociales y esto ha sido el famoso "caranchoa". No voy a proceder a decir los nombres de las personas implicadas en el supuesto caso pero lo que sí voy a hacer es poneros en situación. Hay o había un canal de Youtube de un chico español que se dedicaba a salir a la calle a gastar broma a la gente, pero estas bromas iban un tanto lejos ya que no son las típicas bromas que normalmente vemos en los programas de televisión de caídas graciosas o de personas que se tiran una tarta. Este canal y en concreto el creador de este salía a la calle a preguntar a la gente donde podía encontrar lo que estaba buscando como puede ser un centro comercial, una infraestructura, un monumento, etc. Actuaba como si de una persona perdida se tratase, esta persona preguntaba de forma educada pero cuando le decían el lugar que estaba buscando contestaba con un insulto. Obviamente las personas se llevaban un impresión muy grande porque estas ayudando a alguien a orientarse y que te insulte de forma desagradable pues no es plato de buen gusto.
Pero este youtube tuvo mucha mala suerte en una de sus "bromas". En su última broma se topó con un repartidor que según asegura el youtube tenía muy mal carácter por lo tanto en cuanto le dijo el famoso insulto "caranchoa" el repartidor estalló en ira y se enfrentó al youtube. El youtube se dio cuenta de que la cosa no pintaba bien por lo tanto le estuvo explicando al repartidor que todo era una broma, pero claro el repartidor estaba envuelto en ira y por lo tanto agredió al youtube con una bofetada. El youtube ante esta situación salió corriendo debido a que el repartidor no tenía muchas ganar de seguir escuchando al youtube. Ante lo ocurrido el youtube tomó cartas en el asunto y presentó una denuncia ante el hecho acontecido. Más tarde se realizó un juicio en donde se ha sancionado al repartidor con una multa de 30€ y el famoso youtube ha vendido su canal.
¿Por qué he elegido este tema? Por que esta "nueva forma de trabajo" no me parece normal y todo apunta a través de encuestas que los niños de hoy en día quieren ser youtube y ganarse la vida de esto. Esto no podría ser posible ya que 1 de cada 10 consiguen una fama lo suficientemente elevada como para poder vivir de esto. Pero lo que más me preocupa es que los futuros youtube quieran adquirir esta conducta de gastar bromas MUY PESADAS a la gente haciendo así daño tanto físico como emocional, también destacar que los youtube están siendo un modelo a seguir para todos los adolescentes y sobre todo para los niños pequeños.
Espero que os haya gustado esta pequeña noticia.
Un saludo. 😊
miércoles, 8 de marzo de 2017
Aries el rastreador.
Muy buenas, esta semana mi grupo me ha asignado el rol de rastreador, esto quiere decir que tengo que buscar una noticia y la tengo que comparar en un par de medios de comunicación, en este caso los medios a comparar ha sido El Mundo, El País y el ABC. Procedo a contar la noticia.
La noticia en el ABC muestra diferente cifra de víctimas pero diré lo mismo respecto a la anterior fuente, ese dato es lo de menos. He observado que en este artículo se habla del suceso de una forma muy escueta pero muy concisa, además esta noticia es la más corta respecto a las demás fuentes. Utiliza un vocabulario que bajo mi punto de vista no llega a ser ofensivo y aun así es simple a mi forma de pensar. Este periódico ha sido uno de los únicos que ha aludido a Donald Trump en estos hechos debido a todos los conflictos políticos que está sucediendo ahora en el mundo.
Ataque a un hospital militar en Kabul
La presunta noticia en el periódico El Mundo nos habla sobre dicho atentado diciendo que han sido unos 30 los fallecidos en el hospital por el presunto ataque terrorista. Tras leer la noticia me he dado cuenta que en este periódico se centra mucho en el atentado, es decir, solo se enfoca en lo que ha pasado diciendo así todo lo ocurrido como puede ser el número de asaltantes, la hora, como se produjo el ataque, por lo tanto poniendo mucha información de lo ocurrido. También nombra a las fuerzas especiales de la OTAN, que han hecho todo lo posible para paliar el ataque, aunque también algunas personas civiles han fallecido en el ataque. Ha de destacar que también utilizan muchas palabras entre comillas ("..."), supongo que lo harán para que la gente piense en otros sinónimos de la palabra dicha o simplemente para que no suene tan impactante.
La misma noticia he encontrado en el periódico El País. Una de las pequeñas comparaciones que se ven a simple vista es el número de fallecidos, en este periódico se nombra a unas 38 victimas pero ante este dato no le quiero dar mucha relevancia porque cada medio de comunicación tienes sus propias fuentes. Los datos más relevantes de este periódico es que enfoca mucho más su lectura a que las fuerzas especiales son un poco débiles en estos países tan violentos, por lo tanto, no se hace su foco en los hechos tanto como en El Mundo sino que simplemente va diciendo datos sueltos y también nombra otros lugares en donde estos terroristas han actuado. Otro dato a destacar es que en El Mundo la palabra "suicida" estaba entre comillas mientras que en El País muchas de estas palabras no se ponen entre comillas por lo tanto pueden sonar un poco impactantes a la hora de realizar la lectura.
La noticia en el ABC muestra diferente cifra de víctimas pero diré lo mismo respecto a la anterior fuente, ese dato es lo de menos. He observado que en este artículo se habla del suceso de una forma muy escueta pero muy concisa, además esta noticia es la más corta respecto a las demás fuentes. Utiliza un vocabulario que bajo mi punto de vista no llega a ser ofensivo y aun así es simple a mi forma de pensar. Este periódico ha sido uno de los únicos que ha aludido a Donald Trump en estos hechos debido a todos los conflictos políticos que está sucediendo ahora en el mundo.
A modo de resumen, en el periódico El Mundo he considerado que le ha dado importancia a la actuación de los fuerzas especiales y también a los hechos ocurridos. En el periódico El País creo que en este periódico se desvaloriza de alguna manera a las fuerzas especiales, realiza un análisis un tanto superficial de los hechos y por último destaca otros atentados terroristas que han sucedido en diferentes lugares. En el ABC he notado que las noticias son cortar pero aun así se plasma la noticia de una manera precisa y sin dejar muchos datos sueltos.
Páginas de las noticias comentadas:
- El País
- ABC
¡PROBANDO CMAPTOOLS!
¡Muy buenas a todos!
En esta entrada quiero publicar una pequeña práctica que he tenido que realizar en la clase de TIC en el grado de Educación Social. Nuestra profesora nos ha explicado como iba el programa y todas las cosas que se pueden hacer con él, por lo tanto a modo de práctica hemos cogido un modelo que nos ha mandado ella y lo hemos tenido que hacer, espero que os guste el esquema de prueba 😛.
En esta entrada quiero publicar una pequeña práctica que he tenido que realizar en la clase de TIC en el grado de Educación Social. Nuestra profesora nos ha explicado como iba el programa y todas las cosas que se pueden hacer con él, por lo tanto a modo de práctica hemos cogido un modelo que nos ha mandado ella y lo hemos tenido que hacer, espero que os guste el esquema de prueba 😛.
domingo, 5 de marzo de 2017
Análisis crítico de medios
El 1 de marzo de 2017 en la clase de gran grupo de la asignatura de TIC dada por María Rosa Fernández Sánchez hicimos 3 actividades de las cuales son bastante entretenidas y por ello procedo a explicarlas lo mejor posible.
De todo lo dicho estoy de acuerdo con informado, actualizado y moderno; en cambio no estoy conforme con materialista y antisocial. Parece sorprendente que las cosas buenas son con las que estoy de acuerdo y es debido que gracias al ordenador cumplo todo lo dicho, estoy informado ante todas las cosas que pasan, actualizado por que estoy constantemente retroalimentandome con la información que se me proporciona y moderno porque siempre quiero tener todo lo nuevo que se expone en el mercado. Las cosas malas no estoy de acuerdo por que no soy materialista para nada debido a que no muestro tanto interés por los bienes materiales y antisocial no soy ni mucho menos, es más me gusta conocer gente nueva y gracias al ordenador conozco mucha más gente de la que nunca hubiera imaginado.
DIME ALGO QUE TE IDENTIFIQUEEn esta actividad nuestra profesora nos propuso que nos identificásemos con algo que nos describa como persona haciendo así una comparación entre la persona y lo comparado. A su vez teníamos que decir adjetivos buenos que nos transmitía la cosa comparada y también negativas. A modo de ejemplo nuestra profesora se comparó con sus pendientes y entre toda la clase estuvimos diciendo lo que nos transmitía dichos pendientes en ella. En mi caso me identifico con mi ordenador y esto es lo que me han dicho mis compañeros/as:
- Cosas buenas: informado, actualizado, moderno.
- Cosas malas: materialista, antisocial.
De todo lo dicho estoy de acuerdo con informado, actualizado y moderno; en cambio no estoy conforme con materialista y antisocial. Parece sorprendente que las cosas buenas son con las que estoy de acuerdo y es debido que gracias al ordenador cumplo todo lo dicho, estoy informado ante todas las cosas que pasan, actualizado por que estoy constantemente retroalimentandome con la información que se me proporciona y moderno porque siempre quiero tener todo lo nuevo que se expone en el mercado. Las cosas malas no estoy de acuerdo por que no soy materialista para nada debido a que no muestro tanto interés por los bienes materiales y antisocial no soy ni mucho menos, es más me gusta conocer gente nueva y gracias al ordenador conozco mucha más gente de la que nunca hubiera imaginado.
LA COMUNICACIÓN UNIDIRECCIONAL Y BIDIRECCIONAL.En esta actividad María Rosa Fernández Sánchez, nuestra profesora, nos propuso esta actividad para que supiéramos la importancia de la comunicación del emisor y receptor. En esta actividad fue necesito la colaboración de 3 compañeros de clase y la actividad consistía en que uno de los compañeros se quedaba dentro de la clase y los demás se iban. Este veía una imagen en la pizarra de unas figuras geométricas apiladas unas sobre otras. A continuación uno de los compañeros que estaba fuera de la clase procedería a entrar y el compañero que estuvo viendo la imagen le tenía que describir la imagen que había visto mientras que el compañero que había entrado no podía ni ver la imagen ni preguntar a su compañero (comunicación unidireccional). Por último entraría el otro compañero pero esta vez si se le permitía preguntar al que había visto la imagen como estaban las figuras y todo lo demás (comunicación bidireccional). Resultado de la actividad: El dibujo de la comunicación unidireccional estaba menos claro que el de la comunicación bidireccional, por lo tanto es muy importante que se produzca una comunicación recíproca entre emisor y receptor para que el mensaje sea mucho más claro.
UNA MISMA PERSONA PERO DANDO DIFERENTE IMAGENEn esta actividad nuestra profesora nos enseño unas imágenes de un actor, que en concreto es Arnold Schwarzenegger, nos enseñó dos imágenes, en la primera este actor estaba con un fondo de revista rojo en donde estaba enseñando sus músculos, sin duda estaba dando una imagen de fuerza y la revista iba destinada a gente culturista. Luego nos enseño una imagen en la que el actor estaba vestido con traje de chaqueta, con un fondo azulado, sin duda esta imagen y la revista iba destinada a empresarios y sobre todo para chicos ya que en la portada salida un par de chicas modelo. Por lo tanto en esta actividad la profesora nos quiso dar a ver como variando la imagen de una persona podía transmitir distinto mensajes.
sábado, 4 de marzo de 2017
El uso excesivo de las redes sociales.
¡Buenas!
Esta semana me ha tocado el rol de crítico y por lo tanto he pensado en hacer una pequeña crítica a algo que esta a la orden día, las redes sociales.
Podríamos considerar que el siglo XXI ha sido el siglo de la evolución tecnológica, con la consecuencia de que se ha llegado a cierto punto de que en tu propia casa puedes hacer casi todas las tareas que antes no podías como por ejemplo pagar una factura del banco, hablar con personas que están a kilómetros de nosotros, compartir una experiencia con más gente, etc. Pero hay algo que las tecnologías nos ha quitado y eso ha sido la libertad y la comunicación "face to face", esto ha sido por las redes sociales.
Las redes sociales son aplicaciones web que permiten la comunicación de las personas quedando al margen la distancia, con esto me quiero referir a que una persona puede comunicarse con un familiar a miles de kilómetros. También otro uso de las redes sociales es la "libre expresión" de pensamiento ya que se te da la oportunidad de que si no te gusta algo de lo que se ha dicho en la televisión y tú ves que miles de personas pensáis lo mismo, pues llegáis a la conclusión de hacer un pequeño grupo por ejemplo en Facebook para discutir y debatir algún tema de interés. También hay aplicaciones para hablar con una sola persona o con varias como puede ser WhatsApp, dicha aplicación podríamos considerar que es la más importante actualmente ya que a través de ellas nos comunicamos para todo y es el medio por el que la información se transmite muy rápido, más rápido que Facebook.
Pero también las redes sociales ha desatado muchas cosas malas como puede ser el hecho de que las personas salen menos desde casa y han debilitado la comunicación "face to face" con todos tus conocidos. Por si fuera poco hay aplicación que son exclusivamente para subir fotos como puede ser Instagram, dicha aplicación es una de las que menos me gusta simplemente por las fotos que he llegado a ver, pero lo más alarmarte para mí es el uso excesivo que le da la gente con subir foto un tanto comprometidas. Considero que por culpa de estas aplicaciones la imagen de la mujer y el hombre se esta desvalorizando poco a poco, a consecuencia de que hay cuentas que son exclusivamente para hombres (en donde solo se suben fotos de chicas semi-desnudas y con los cánones actualmente establecidos) y cuentas para chicas (con los cánones establecidos a los hombre).
Es hora de criticar a Facebook. Facebook es una aplicación/página web en donde puedes hacer de todo, compartir noticias, hablar con la gente, subir fotos, etc. Por eso considero que es una de las aplicaciones más peligrosas por que su número de seguidores es muy amplio y esto conlleva a que mucha gente decida piratear las cuentas para hacer lo que sea a su gusto. Lo digo por experiencia personal, en una ocasión se quisieron quedar con mi cuenta de Facebook por eso desde ese día no utilizo mucho Facebook para no ser tan conocido ya que no tengo los medios para intentar que estas personas que se dedican a esto me quiten la cuenta y la utilicen para fines maliciosos.
Por último WhatsApp. Esta aplicación bajo mi punto de vista ha debilitado por completo las relaciones personales, por consiguiente hoy en día las personas pueden que no salgan de casa porque desde sus grupos de WhatsApp dicen que no salen. Sin duda añoro aquellos tiempos en los que llamabas a tu amigo/a con el móvil para saber si salía por la noche o simplemente se quedaba a una hora todos los días para hacer cualquier cosa. Otro dato a destacar es la difusión de imágenes que uno no quiere que se pasen, esto suele pasar sobre todo en las relaciones de parejas en las que se pasan fotos comprometidas y cuando se produce la ruptura de la relación, estas imágenes se propagan por todas las redes sociales, también decir que WhatsApp lleva encima muchas rupturas de relaciones ya que se prefiere romper con tu pareja por escrito antes que hablar con la persona cara a cara.Espero que os haya gustado esta pequeña crítica sobre las redes sociales. Espero vuestros comentarios 😊😊.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





