lunes, 3 de abril de 2017

Déjame que te analice.

¡Muy buenas!

Por segunda vez me han asignado el rol de analista. Pero esta vez el rol he de desempeñarlo de forma mucho más profesional, es decir, tengo que analizar los blogs, evaluar la aportación al juego educativo, ver como son las entradas, si han desempeñado bien sus roles, etc. Para ello voy a utilizar una serie de criterios que serán los siguientes:
  • Título atractivo en las entradas: considero que una publicación debe de tener un título que nada más leerlo te den muchas ganas de ver que es de lo que se va a hablar. 
  • Variedad de publicaciones: esto es algo personal y no lo tendré mucho en cuenta pero aun así un blog que contenga variedad de temas lo hace mucho más interesante.
  • Crítica bien definida (rol de crítico): si la publicación está bien estructurada y con una opinión personal.
  • Diferencias entre los medios (rol de rastreador): si se han establecido una diferencia entre los medios de comunicación.
  • Aportaciones en los comentarios (rol de comentarista): si los comentarios en las publicaciones aportan algo nuevo o se da la opinión al tema expuesto.
  • La elección de los roles (rol de estratega): si se ha justificado bien la elección de los roles.
  • Comprobación de los criterios (rol de analista): si el método utilizado ha sido el apropiado y si se ha podido realizar sin complicaciones. 
Esta será mi evaluación:

  • Raquel Galán: los títulos de las entradas han ido a mejor a lo largo del tiempo y  son títulos que van acorde con lo que tratan las publicaciones. Respecto a la variedad de los temas, le ha ocurrido lo mismo que con el título de las entradas, sus últimas publicaciones han variado respecto a las anteriores, sin duda le doy mi enhorabuena. Su rol de comentarista lo ha desempeñado al 100% y por si fuera poco ha expresado todo su pensamiento en las publicaciones. En el juego educativo Raquel ha aportado ideas y ha intentado convencer al grupo para hacer cosas. Se merece un 8.75, podría alcanzar muchas más nota si hubiera abordado muchos más temas para hablar, aun así no lo he tenido mucho en cuenta. ¡Sigue haciéndolo así de bien!. 
  • Sara Pérez: tras observar el blog de mi compañera he de decir que sus títulos no me parecen muy atractivos y que son un poco simples, con esto no quiero decir que no incite a la persona a leer el artículo, sino que con un título mucho más elaborado estaría mejor presentado el blog. Lo que si me encanta del blog es que tiene una variedad de temas muy diversa y la verdad que eso le da mucha vida a un blog, por lo tanto desde ese punto de vista y bajo mis criterios, ¡enhorabuena!. El rol de crítico lo ha desempeñado muy bien teniendo así una estructura bien definida y poniendo una opinión personal muy bien explicada. En el tema del juego educativo, Sara ha aportado algunas ideas interesantes para la elaboración de este. Mi nota para ella es un 8.5 debido a que en la publicación del rol no especifica de donde se ha conseguido la imagen, alcanzaría más nota si en futuras publicaciones pone títulos mucho más entretenidos, aun así su blog me encanta 😋
  • Lucía Velez: un blog que nunca me canso de ver debido a que sus títulos son muy originales y te incitan a realizar una lectura para ver que trata lo que se habla. Desde un principio ha estado poniendo unos títulos muy atractivos y por si fuera poco con unas temáticas muy variadas, aunque veo que en las última publicaciones los titulares están perdiendo fuerza, por lo tanto, ¡exprime tu imaginación todo lo que puedas!. Su rol considero que es uno de los más difíciles porque te hace buscar y establecer las diferencias en algunos medios de comunicación cosa que a Lucía parece gustarle y la verdad que lo hace muy bien, considero que es difícil ver las diferencias pero ella lo hace de una forma espléndida. Respecto al juego digo lo mismo que con mi compañera Raquel, es decir, ha aportado al grupo mucha iniciativa para hacer cosas del juego y eso sin duda se valora de una forma muy positiva. La perfección no existe pero tu estas al borde de ello por lo tanto te has ganado un 9.65 por tu expresión y por la rapidez en publicar todas las entradas, ¡mis más sinceras felicitaciones! 
  • Sara Riveiriño: originalidad y variedad es lo que hace que el blog de Sara me parezca uno de los mejores. Tanto los titulares como los temas que trata, me parecen de real importancia y que sin discrepancias diré que se está currando mucho el blog con esa originalidad. El rol que desempeñó no tiene mucha complicación pero si que es verdad que la elección y explicación de que será cada persona y el por qué, me ha gustado mucho. Su aportación al juego educativo fue muy importante ya que Sara aportó unas reglas muy originales. Sin duda te has ganado un 9.5, sabes que el 10 sería muy difícil de conseguir pero te aseguro que estás a las puertas de conseguirlo como sigas exprimiendo tu imaginación de esta manera, ¡muchísimo ánimo!.
  • Mi propia valoración: llevo siendo todo el rato el depredador que mira a su presa y en este momento me siento la presa acechado por miles de ojos. En mí blog he querido en todo momento que los títulos sean originales, bajo mi punto de vista creo que los he conseguido aunque puede ser que alguna vez no lo haya sido por falta de creatividad, he intentado variar mucho la temática de lo que quiero hablar y creo que por una parte lo he conseguido. Mi rol esta vez he de decir que no me ha gustado mucho porque he tenido que ser mucho más estricto con mis compañeros cosa que no me gusta, pero conmigo mismo si lo seré, también creo que los criterios utilizados son un poco estrictos y que pueden llegar a fastidiar a la persona. Mi aportación al juego educativo no ha ido mucho más allá que la de mis compañeras, hasta incluso podría decir que ha sido un poco menor. Mi auto-evaluación será de un 8. Estableciendo una comparación con mis compañeras tengo que decir que estoy a un nivel mucho más bajo que el suyo y todo esto se nota en el grosos y en la forma de expresión de las publicaciones. Por si fuera poco me he retrasado un poco en la publicación de esta entrada por lo tanto desde aquí pido disculpas a mis compañeras. Sin más que decir se despide vuestro analista, ¡cuidaos!😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario