martes, 25 de abril de 2017

Tambores de Guerra...

Tambores de Guerra sonarán en este mundo cada vez más diferente, ¿porqué es diferente?. Las diferencias las establecemos las personas por ser egoístas, racistas, homófogas, no siendo tolerantes, no comprendiendo la realidad en la que vivimos...

Poco a poco hemos ido cambiando este planeta al que llamamos "Tierra", ¿tierra de quién?, de nadie en concreto, porque día a día nos vamos dando cuenta que no somos de este planeta cada vez más sumergido en la corrupción, en un capitalismo que no tolera que no pague tu casa, en una educación cada vez más exigente en el que poco a poco solo podrán pagarla los que más capital tienen.

Vivimos en un mundo que ama la naturaleza, ¿de verdad crees que la amamos?, mira atrás y observaras las miles de especies de animales que no hemos dejado ni las huellas. Qué triste pensar en un futuro en donde mirar a tu hijo y decirle: Mira hijo este animal de aquí era una ballena, eran animales muuy grandes que habitaban océanos y mares, y sabes lo mejor hijo, estos animales no ponían huevos a pesar de vivir en el agua, daban luz a sus crías, podrás pensar hijo mío que estos animales no son reales pero créeme, vivían hace 15 años. 

Un mundo en el cual los desiertos se están poniendo de moda, ¿cómo se puede poner de moda un desierto?, fácil y sencillo. Un niño/a puede saber perfectamente realizar la suma siguiente: deforestación+contaminación+no tener un pensamiento de la conservación del medio ambiente=desiertos por donde nunca los viste.

Tambores de Guerra sonarán, sonarán y nunca se detendrán. Se levantarán y alzarán los incomprendidos y abucheados, los pobres, los que le falta el alimento, los que no pueden vivir el día a día, los que agachan la cabeza por no poder mirar a la cara a los que le acusan, todas aquellas mujeres que buscan la igualdad entre el hombre y la mujer, aquel anciano que tenía que vivir debajo de un puente por no tener un asilo correspondiente.

6 comentarios:

  1. ¡Hola Javi!
    Tras leer tus palabras, tengo que decir que sí que tienes razón en cada una de las cosas que has ido justificando, pero no sólo hay que señalar lo malo de una sociedad, sino también hay que destacar las cosas positivas de estas, que por suerte, también tenemos bastante. Así mismo, podemos decir que aún quedan personas humildes, solidarias, buenas, agradecidas... También aquellas que demuestran amor como tu familia, tu pareja, amigos.
    No todo en esta sociedad es negativo, pensemos también en aquello que nos haga feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas Mirian!.
      Muchas gracias por comentar esta publicación, la verdad que tenía ganas que me comentara alguien ya que en dicha publicación no pongo nada positivo de mundo en el que vivimos. Cierto es que tendría que poner algunas cosas positivas, pero la finalidad de esta publicación era dar a entender las cosas malas que hay en nuestro día a día y que parece ser que pasan un poco desapercibidas. Agradezco ese gran consejo.
      Un saludo :D

      Eliminar
  2. Que reflexión tan profunda compañero y he de decir que tienes razón en cada una de las palabras de esta entrada. Van pasando los años y todo va a peor, el medio ambiente cada vez se encuentra más devastado y todo por obra y causa del ser humano, y pensar que esta es nuestra casa...me parece decepcionante, y no parece que la cosa vaya a ir a mejor. Me parece una buenísima entrada y espero que sigas a este nivel, un saludo Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Yeray.
      Muchas gracias por volver a comentar en otra entrada del blog.
      Creo que este pequeño mundo puede ir a mejor pero no será algo sencillo la verdad, a día de hoy estamos presenciando muchas exhibiciones de todas las armas nucleares que tiene cada potencia mundial, en este caso hablo de Corea del Norte y USA. Si seguimos a este nivel obviamente todo esto lo dicho en la entrada no cambiará y poco a poco nos iremos dando cuenta en que nos estamos convirtiendo.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Muy buenas.
    Es una entrada muy bonita a la par de realista. La verdad, es que a medida que avanzamos evolucionamos con temas tecnológicos mientras dejamos atrás a la naturaleza, a lo primario y a lo esencial de nuestro mundo que poco a poco va desapareciendo y muriendo. Convirtiéndose esta sociedad en más egoísta y que deja atrás lo importante. ¿Cómo crees que hemos llegado a este punto?
    Un saludo, Javier.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Sara.
    Respondiendo de una manera escueta a tu pregunta sería preciso saber hasta cuanto tiempo se va a prolongar todo esto. Todas las acciones que hicimos en el pasado, pasadas están y el daño está ahí.
    Hemos llegado a este punto porque ya no nos importa en absoluto lo que nos rodea ya puede ser familiar, artificial, natural, etc. Ahora solo buscamos el beneficio particular y no comunitario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar