En el año 2016 en su última etapa, es decir a finales de este, se ha presenciado un hecho que ha revolucionado las redes sociales y esto ha sido el famoso "caranchoa". No voy a proceder a decir los nombres de las personas implicadas en el supuesto caso pero lo que sí voy a hacer es poneros en situación. Hay o había un canal de Youtube de un chico español que se dedicaba a salir a la calle a gastar broma a la gente, pero estas bromas iban un tanto lejos ya que no son las típicas bromas que normalmente vemos en los programas de televisión de caídas graciosas o de personas que se tiran una tarta. Este canal y en concreto el creador de este salía a la calle a preguntar a la gente donde podía encontrar lo que estaba buscando como puede ser un centro comercial, una infraestructura, un monumento, etc. Actuaba como si de una persona perdida se tratase, esta persona preguntaba de forma educada pero cuando le decían el lugar que estaba buscando contestaba con un insulto. Obviamente las personas se llevaban un impresión muy grande porque estas ayudando a alguien a orientarse y que te insulte de forma desagradable pues no es plato de buen gusto.
Pero este youtube tuvo mucha mala suerte en una de sus "bromas". En su última broma se topó con un repartidor que según asegura el youtube tenía muy mal carácter por lo tanto en cuanto le dijo el famoso insulto "caranchoa" el repartidor estalló en ira y se enfrentó al youtube. El youtube se dio cuenta de que la cosa no pintaba bien por lo tanto le estuvo explicando al repartidor que todo era una broma, pero claro el repartidor estaba envuelto en ira y por lo tanto agredió al youtube con una bofetada. El youtube ante esta situación salió corriendo debido a que el repartidor no tenía muchas ganar de seguir escuchando al youtube. Ante lo ocurrido el youtube tomó cartas en el asunto y presentó una denuncia ante el hecho acontecido. Más tarde se realizó un juicio en donde se ha sancionado al repartidor con una multa de 30€ y el famoso youtube ha vendido su canal.
¿Por qué he elegido este tema? Por que esta "nueva forma de trabajo" no me parece normal y todo apunta a través de encuestas que los niños de hoy en día quieren ser youtube y ganarse la vida de esto. Esto no podría ser posible ya que 1 de cada 10 consiguen una fama lo suficientemente elevada como para poder vivir de esto. Pero lo que más me preocupa es que los futuros youtube quieran adquirir esta conducta de gastar bromas MUY PESADAS a la gente haciendo así daño tanto físico como emocional, también destacar que los youtube están siendo un modelo a seguir para todos los adolescentes y sobre todo para los niños pequeños.
Espero que os haya gustado esta pequeña noticia.
Un saludo. 😊
¡Hola, Javier!
ResponderEliminarEs la segunda vez que leo esta entrada porque me parece muy interesante. Está muy de moda ser youtuber y es un ejemplo a seguir para muchos niños y niñas. Pero hay muchísimos casos en los que no son respetuosos con los demás y deberían ser más conscientes de que pueden verlos todo el mundo. ¿Piensas que Youtube puede ser un problema o que el problema proviene de los usuarios?
¡Un abrazo!
Muy buenas Sara.
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado la entrada. Sin duda creo que el problema parte de todos, y con esto me refiero tanto a Youtubers como a los usuarios. La originalidad esta desapareciendo poco a poco por lo tanto la gente empieza a exigir mucho más y esto da como consecuencia a maneras de atraer a la gente un tanto extraña y ridícula.
¡Un saludo!
Buenas, Javi.
ResponderEliminarLa forma en la que algunos youtubers ganan dinero a veces puede llegar a ser muy poco ética, gastando bromas, insultando, o incluso pegando. Pero toda la culpa no la tienen ellos. La mayor parte de la culpa la tienen los visitantes que ven estos vídeos y que los hacen virales, y hacen que esto se vea como una forma de ganar dinero fácil, y es por eso que los niños y niñas quieran llegar a ser como ellos.
Un saludo.
Muy buenas Cecilia.
EliminarLa verdad que dices la verdad respecto a quien tiene la culpa en todos estos problemas que hay en la plataforma de YouTube. Creo que todos tenemos culpa pero sobre todo lo que tú dices, los que vemos estos vídeos y los compartimos somos los que más culpa tenemos porque estamos compartiendo algo que no es ético bajo ningún juicio.