El vídeo que quiero comentar es una canción que no paro de escuchar y por si fuera poco es uno de mis grupos favoritos.
Niño Soldado es una canción de Ska-p que trata sobre aquellos niños que les inducen a que tienen que asesinar sin compasión ninguna. Quiero poner esta canción en mi Blog por que es algo que está a la orden del día y me parece un tema que debería tratar o por lo menos pensar un educador social.
El hecho de como hacen cambiar la forma de pensar de un niño para que pueda matar incluso a su familia, me parece algo terrible. Estos hechos en su día estaban muy presentes en los medios de comunicación pero como ocurre en esta sociedad, una vez pasa 2 o 3 días estas noticias desaparecen de todo los medios de comunicación y la gente cree o se espera que ya se haya paliado estos casos pero no es así. A día de hoy estos casos se siguen dando sobre todo en países pobres y marginados. Pero lo que más hay que destacar de aquí es que inducen la mentalidad de un NIÑO/A PARA MATAR INCLUSO A LA FAMILIA. La letra de la canción es muy profunda y directa, puede que sea algo fuerte algunas cosas que dice pero es la cruda realidad. Como dice la misma canción a estos niños/as les roban la identidad, es decir, no lo consideran personas y solo los utilizan para el mal que es el matar, mutilar... Sin hacer excepciones de ningún tipo, también Ska-p manda algunas indirectas a la sociedad entiendo que nosotros lo único que hacemos es ver la televisión y no actuamos porque tan solo decimos "Pobres muchachos" y a continuación apagamos la televisión y olvidamos el tema por completo. Lo que se consigue con este lavado de cerebro es convertir a los niños en una máquina de guerra que bajo mi punto de vista es cierto ya que como vas a disparar aunque sea para defenderte a un pobre niño indefenso teniendo en cuenta que tiene una pistola y te está apuntando a ti para matarte, por lo tanto estoy de acuerdo en la letra de la canción cuando dicen que se convierten en una "máquina de matar" ya que no cabe en cabeza humana el disparar a un pobre niño.
Sobre este tema podría decir muchas noticias que han ocurrido en el año 2015/2016 pero no los voy a abordar debido a que ya entraría en cuestiones personales de pensamiento y no quiero que se mal interprete todo lo que diga porque existen muchas formas de pensar y de ideologías.
Ska-p me parece un grupo que dice las ideas muy directas ya que si no me equivoco David Bisbal también compuso una canción sobre el mismo tema pero no con la misma intensidad como lo hace Ska-p y por eso me gusta este grupo.
Espero que os halla gusta el vídeo y el comentario.
¡Hola! He decidido comentar esta publicación porque me parece algo realmente bueno que un artista, en este caso un cantante, trate estos temas de forma tan directa y sin maquillar la realidad. Estamos acostumbrados a ver este tipo de noticias en los telediarios, pero como tú bien dices, no permanecen más de tres días. Veo necesario que alguien aborde estos temas sin rodeos, informando a la gente de lo que realmente pasa, de cómo pueden llegar a maltratarles psicológicamente para matar incluso a su familia.
ResponderEliminarMe alegra Sara que tengas la misma idea que yo respecto a este tema. La verdad que decidí poner esta canción porque me parece una injusticia el como se puede llegar a manipular la mente de un niño. Algo que quiero corregir de tu comentario es que no es un cantante sino un grupo :P aún así muchas gracias por tu atención.
EliminarUn saludo.